Colchón antiescaras con compresor Domus 4
El colchón antiescaras con compresor Domus 4 está recomendado tanto para pacientes con riesgo muy alto (Escala Braden de 6 a 9 puntos) de aparición de úlceras por presión, como para el tratamiento de UPPs hasta grado IV.
Es un colchón de reemplazo con tres tipos de terapia: terapia de presión alternante, terapia baja presión continua y terapia anti-cizalla. El colchón antiescaras con compresor Domus 4 incorpora la función Máxima Firmeza que facilita el reposicionamiento y las transferencias del paciente. Dispone de 3 alarmas visuales y sonoras silenciables que indican baja presión, fallo eléctrico y avería .
Características del colchón antiescaras con compresor Domus 4:
- Tecnología celda sobre celda. Máxima eficacia terapéutica, gracias a la mayor altura de sus celdas (20,32 cm).
- Terapia de baja presión continua. La inmersión del paciente aumenta la superficie de contacto reduciendo la presión..
- Terapia anti-cizalla. Se reduce el efecto cizalla reajustando las presiones.
- Tecnología Heel Relief. Eliminan por completo la presión ejercida sobre los talones al cancelar la celda correspondiente.
- CPR Profesional. Visible y de fácil uso que facilita la reanimación en caso de parada cardiorespiratoria. Permite un rápido desinflado en caso de emergencia en menos de 20 segundos.
- Modo Transporte. Hasta 8 horas sin conexión para favorecer los traslados del paciente.
Eficacia terapéutica del colchón antiescaras con compresor Domus 4:
- Alivio de Presión: Muy alto. Al disponer de dos terapias (alternante y estática) y un mayor número y altura de celdas (20 celdas de 20,32 cm de altura).
- Gestión del Microclima: Muy alta. Su funda bidireccional de Poliester es resistente al agua y permeable al vapor. Las celdas están ventiladas en la zona del sacro para reducir la maceración de la piel.
- Reducción de la Fricción: Alta. La funda bidireccional que ha superado los test de irritación y sensibilidad a la piel, se adapta al cuerpo del paciente reduciendo la fricción.
- Reducción del Efecto Cizalla: Muy Alta. Dispone terapia anti-cizalla (Seat inflate).
- Seguridad del paciente: Alta. Incorpora 3 alarmas y es posible bloquear el panel de control. Las celdas de la base, protegen al paciente en caso de fallo eléctrico. La funda ha superado el test de citotoxicidad. Fácil de descontaminar al no incluir foam en la base. Muelles internos para garantizar el flujo de aire y funda protectora para evitar roturas del tubo externo.