613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de lunes a viernes: 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito a España peninsular

613 044 662 · Envío Gratuito (España Peninsular)

tiendaortopedica.com

Categoría: Incontinencia

Mostrando los 7 resultados

La incontinencia

La incontinencia urinaria es la incapacidad de controlar la micción, debido a que se pierde el control de la vejiga. La intensidad de este problema se agranda cuando se estornuda, tose, o se hace un gran esfuerzo, ya que se siente una necesidad repentina de orinar y en muchas ocasiones no da tiempo a llegar al baño. 

Esta incontinencia puede ser de pérdidas pequeñas, como si fueran fugas o de grandes pérdidas, haciendo que la persona pueda llegar a orinarse encima sin que le dé tiempo a llegar a un baño.

¿Qué son los productos de ayuda para la incontinencia?

La incontinencia urinaria puede tratarse mediante medicamentos, aunque existe una serie de productos que ayudan a sobrellevar esta incontinencia urinaria de la mejor manera posible. Estos productos suelen ser ropa de cama y ropa interior adaptada y diseñada para ayudar a las personas que sufren de esta condición. Aunque cada vez existen más herramientas y productos de ayuda para la incontinencia urinaria. 

¿Por qué son importantes los productos de ayuda para la incontinencia? 

Los productos de ayuda para la incontinencia urinaria son muy importantes ya que las personas que sufren esta condición, suelen sentirse avergonzadas y viven con el miedo de que puedan orinarse encima en cualquier momento; por ello es muy necesario que existan productos de ayuda y productos que les aporten seguridad y comodidad. 

Con los años y la tecnología, por suerte se han creado muchos recursos que sirven de barrera a esta incontinencia, y gracias a ellos las personas con esta condición pueden pasear y estar en cualquier lugar sin sentir incomodidad o miedo de no llegar a tiempo  a un baño o de orinarse encima.

¿Cuáles son los mejores productos ortopédicos de ayuda para la incontinencia? 

Como ya hemos mencionado anteriormente, existen muchos productos de ayuda para la incontinencia urinaria, aquí vamos a dividirlos en protectores, productos para mujeres y productos para hombre. 

Protectores: 

Los protectores son unos de los productos más conocidos y solicitados entre las personas que sufren de incontinencia. Estos protectores, como bien dice su nombre, protegen superficies como camas, sofás y sillones para que estos no se manchen si se tiene alguna pérdida de orina. 

Son almohadillas planas y absorbentes que se colocan en la superficie que se necesite. Estos protectores pueden ser reutilizables y lavables, o desechables de un solo uso y usos limitados. Existen de diferentes materiales, tamaños, y diferentes características, para que se adapten a las necesidades de cada persona y a la superficie en la que va a ir colocado. 

Productos para mujeres: 

  • Dispositivo vaginal desechable: Este producto actúa como si de un tampón se tratase, ya que es un dispositivo que se inserta como un tampón y hace presión en la uretra, impidiendo así el goteo y evitando las pérdidas de orina. Son de un solo uso. 
  • Pesarios: Al contrario del producto anterior, este si es reutilizable. Los pesarios son dispositivos en forma de anilla que se introducen en la vagina para sostener la vejiga y hacer presión en la uretra, lo que evita las fugas. 
  • Tapón uretral: Este tapón en forma de globo se introduce en la vagina como si fuera un tapón. Normalmente son desechables y se utilizan cuando se va a hacer deporte o algún esfuerzo. 

Productos para hombres: 

  • Catéter tipo condón: Este producto tiene forma de condón, el cual se coloca en el pene y en la punta tiene un catéter que va conectado a una bolsa urinaria. Normalmente va pegada en la pierna y puede retener bastante líquido. Esta ayuda la utilizan personas que suelen tener muchas pérdidas y de grandes cantidades. 
  • Colector urinario: El colector urinario se trata de una pequeña almohadilla absorbente que se coloca junto al pene y se sujeta con roja interior ajustada. Esto lo usan normalmente hombres que tienen pocas pérdidas de orina. Este producto es desechable, por lo que solo se puede utilizar una vez. 
  • La pinza de Cunningham: Este producto se coloca sobre el final del pene suavemente, como si de una pinza normal se tratase, y evita que pase al exterior la orina; cuando se quiere orinar solo hay que retirar la pinza. Al principio puede resultar un poco molesto pero es fácil acostumbrarse a ello.Este producto sí es reutilizable, aunque hay que lavarlo bien después de cada uso. 
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?