613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito

613 044 662 · Envío Gratuito

Textil/Ropa de cama

Mostrando los 10 resultados

¿Qué son las ropas de cama?

Las ropas de cama son los tejidos que se llegan a poner sobre el colchón de la cama, bien por la higiene, para dar calor, para proteger el colchón o por efecto decorativo.  

Factores 

Debemos de filtrar mucho la búsqueda de la ropa de cama, ya que es muy importante las prestaciones de la ropa de cama según cada necesidad que tenga el usuario. Ya que, existen factores importantes como por ejemplo sudoración, escaras, incontinencia… 

Uno de los factores más relevantes son las incontinencias urinarias. Las incontinencias son problemas muy habituales en las personas de edad avanzada o personas con discapacidad. 

Para ello, existen muchos productos adaptables a cada situación, por ejemplo empapadores, fundas para el colchón…

Tipos de tejidos

Existen tejidos que funcionan perfectamente en cualquier situación nombrada anteriormente. El tejido más conocido es el de algodón, ya que tiene una buena transpiración, es hipoalergénica y tiene una gran ligereza.

Además del tejido de algodón, existen otros como el Tencel que es una fibra 100% natural y sobre todo muy agradable al tacto. Además, te permite disfrutar de todas las cualidades del colchón y junto a la tecnología B-Sensible realiza las delicias de cualquier usuario. 

¿Para qué sirven las ropas de cama?

Las ropas de cama sirven para poder proteger al usuario, especialmente de los fluidos, los líquidos, los microorganismos y las partículas que hay en el aire que se puedan aglutinar.

Las fundas para la cama y las sábanas son las prendas que están en continuo contacto con la piel del usuario, por eso es importante que sea delicada y suave. 

Como ya hemos nombrado anteriormente con B-Sensible tenemos dos funciones y además, disfrutaremos de una protección impermeable sin los ruidos que se producen al moverse en la cama.

A su vez, encontramos un calienta camas o lo que viene siendo lo mismo un edredón, debe ser ligero para llegar a tener un gran confort en la cama. 

Todo ello, es muy importante especialmente para aquellas personas que sufren de algún tipo de lesión en la piel, ya que necesitan evitar roces y fricciones.

¿Cuáles son las mejores ropas de cama?

Las mejores ropas de cama deben ser cómodas conforme a las necesidades del usuario para poder ofrecerle un mejor descanso. Es por ello que vamos a nombrar a continuación los tipos de ropa que podemos encontrar.

Tipos de ropas de cama

– Cubre colchón. Protege el colchón de la humedad y de los fluidos corporales que pueda causar el usuario, ya que es impermeable. 

– Hule. Tiene una protección extra contra los fluidos corporales del usuario, pero al ser extra protección no quiere decir que sea el mejor, ya que al ser de plástico es un poco incómodo para el usuario. 

Empapadores y protectores de colchones. El empapador protege el colchón de la cama, además puede proteger un sillón e incluso una silla de ruedas. Son útiles para personas con incontinencia y también en el caso de que se vaya a realizar una cura o simplemente el aseo de la persona usuaria en la cama, evitando así que el colchón se moje o se manche.

Fundas de colchón impermeables: Simplemente evita que el colchón se estropee y se manche. Dichas fundas pueden ser de diferentes materiales como algodón, poliuretano… y también con diferentes propiedades como impermeables, antiácaros…

Pijamas antipañal: Son perfectas para evitar que el usuario se quite los pañales, ya que puede impedir que se pueda manipular los pañales.

Bragas sujetapañal: Son impermeables, por lo que el pijama y la ropa de cama no se mojarán en caso de que haya alguna pérdida de orina a pesar de tener puesto el pañal.

– Protectores de colchón: Protege el colchón de cualquier pérdida de líquidos, ya que evita que se pueda mojar y a su vez evita que se pueda manchar. 

Traveseros impermeables: También evita que el colchón se pueda mojar y manchar. Pero estos traveseros se colocan como su nombre indica, atravesando la cama de un lado hacia el otro lado en la zona propensa a las manchas.