613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de lunes a viernes: 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito a España peninsular

613 044 662 · Envío Gratuito (España Peninsular)

Tiendaortopedica.com

Vida diaria

Mostrando 1–12 de 46 resultados

¿Qué son los productos ortopédicos para la vida diaria?

Los productos ortopédicos para la vida diaria son productos que ayudan a personas mayores y a personas con movilidad reducida a realizar actividades de su día a día, haciendo que su vida y su rutina sea un poco más fácil y en muchas ocasiones más segura. 

¿Por qué son importantes los productos ortopédicos para la vida diaria? 

Realizar nuestras tareas habituales puede resultar algo muy fácil, pero para personas que tengan algún tipo de problema de movilidad puede ser todo un reto; por ello es muy importante conocer estos productos ortopédicos para la vida diaria de aquellas personas que necesitan de un apoyo o ayuda para realizar sus actividades cotidianas. 

Mejora en la calidad de vida

Estos productos ortopédicos para la vida diaria mejoran bastante la calidad de vida de aquellas personas que los utilizan, ya que sin ellos, realizar tareas que son muy sencillas, puede ser algo realmente difícil. 

¿Cuáles son los mejores productos ortopédicos para la vida diaria?

Actualmente existen muchos productos de ayuda y apoyo para personas con problemas de movilidad, para conocer algunos de ellos vamos a dividirlos en tres grupos: Los productos de ayuda para la alimentación, productos de ayuda para la vestimenta, y para ayuda a la higiene personal. 

 

Alimentación:

La alimentación es una de las cosas más importantes de nuestro día a día, para facilitar esta tarea a personas con movilidad reducida existen los siguientes productos: 

  • Cubiertos con mangos adaptados: Estos cubiertos se adaptan a las necesidades de cada persona, ya que se pueden encontrar de todos tamaños, formas, grosores, materiales, etc.
  • Cubiertos flexibles: Estos cubiertos tienen una sección flexible, y sirve de ayuda para aquellas personas que no sepan coordinar muy bien sus manos. 
  • Cubiertos contorneados: Su superficie tiene forma de arco y presenta unos huecos donde se depositan los dedos para aportar un mayor agarre
  • Cubiertos de goma: Estos cubiertos están fabricados con un material más blando (como es la goma) para evitar lesiones a la persona que lo utiliza
  • Tijera-tenedor: Esté cubierto realiza las funciones de un tenedor y a través de una pestaña puedes abrir y cerrar unas cuchillas que hacen la función de tijeras, por lo que se puede cortar y pinchar la comida con una sola mano. 
  • Alfombrilla antideslizante: Es una alfombrilla de plástico donde se colocan los utensilios que se vayan a utilizar para que no se muevan. 
  • Reborde de retención: Herramienta normalmente de plástico o silicona que se coloca en el borde del plato para evitar que se derrame fácilmente. 
  • Tabla de cocina adaptada: Esta tabla de cocina tiene incorporada unos pinchos donde se coloca la comida al ser cortada, para que se pueda utilizar esta tabla con una sola mano. 

Vestimenta:

Para vestirse es necesario realizar una gran cantidad de movimientos, cosa que para algunas personas puede resultar complicado o incluso a veces imposible. 

  • Calzador: Palo de metal con un gancho en su extremo que ayuda a calzarse. 
  • Ayuda para colocar ropa interior: estructura de metal o de plástico en la que se coloca la ropa interior en los extremos (como si de una percha se tratase) y esto reduce el esfuerzo que hay que realizar para colocar la prenda. 
  • Abrocha botones: Mango anatómico con un metal en el final que ayuda a colocar botones con una sola mano. 
  • Subecremalleras: Mango anatómico con un metal en el final pero en ese caso está diseñado para ayudar a colocar cremalleras con una sola mano. 

Higiene Personal:

La higiene personal es muy importante, tanto para el cuerpo como para la salud mental de una persona, por eso existen diferentes herramientas que hacen esta tarea más fácil. 

  • Lavacabezas portátil: Lavacabezas hinchable que ayuda al lavado a personas que se encuentran en camas o le es muy complicado desplazarse al baño. 
  • Cubre escayola: Bolsa de plástico con protectores para que a la hora de la ducha no se moje la escayola. 
  • Tijeras de pedicura: Tijeras para cortar las uñas de los pies con el metal más largo de lo normal para que la persona pueda llegar al pie sin necesidad de hacer un gran esfuerzo.
  • Esponja con mango: esponja adherida a un palo normalmente de plástico, es una ayuda para cuando la persona no llega a algunas partes del cuerpo. 
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?