613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito

613 044 662 · Envío Gratuito

MOTOmed layson.la prof

IVA y transporte incluido

100%

Pago Seguro

14 días

Devolución

Garantía

3 años

 

El MOTOmed layson.la es un dispositivo médico versátil que ofrece a los pacientes de las unidades de cuidados intensivos y de rehabilitación temprana un entrenamiento pasivo, motorizado y activo de las piernas, así como de los brazos y la parte superior del cuerpo.

Gracias al ajuste de altura y al manejo intuitivo, el MOTOmed puede adaptarse fácilmente y sin esfuerzo a las necesidades individuales de los pacientes. Con sus ruedas giratorias y la ayuda del chasis con ancho ajustable disponible opcionalmente, el MOTOmed puede adaptarse de forma fácil y flexible a la cama del paciente y posicionarse ahorrando espacio. La fijación al suelo de 4 puntos operada centralmente permite un soporte estable. Cuando se entrenan las extremidades inferiores, el «TrainCare» con guías de piernas plastificadas, disponible como accesorio y ajustable individualmente en ambos lados, garantiza una sujeción segura de las piernas y evita el sobreestiramiento o el bloqueo de las articulaciones de las rodillas. El «ajuste de flexión de rodilla con la perilla» permite ajustar con precisión la flexión y la extensión de las articulaciones de la rodilla y la cadera de forma individual. Incluso durante el entrenamiento es posible realizar ajustes.

ortopedia-online-mm layson la prof de 1000 start arme digital.960x0El MOTOmed layson.la prof ha sido diseñado específicamente para cumplir con los requisitos de las clínicas.

El MOTOmed layson.la prof ha sido diseñado específicamente para cumplir con los requisitos de las clínicas. Este dispositivo médico versátil permite que los pacientes de cuidados intensivos, cuidados intensivos y rehabilitación temprana se beneficien del entrenamiento pasivo, motorizado y activo de piernas y brazos / parte superior del cuerpo.

Gracias al ajuste de altura y al funcionamiento intuitivo, el MOTOmed se puede adaptar fácil y sin esfuerzo a las necesidades individuales de cada paciente. Con sus ruedas que giran libremente y el marco espaciador estándar, el MOTOmed se puede mover de manera fácil y flexible a la cama del paciente y colocarlo de manera que ahorre espacio. La fijación al suelo de 4 puntos con control centralizado proporciona un soporte estable. Al entrenar las extremidades inferiores, el «TrainCare» con sus guías para las piernas recubiertas de plástico y ajustables individualmente en ambos lados, proporciona un soporte seguro para las piernas y evita el estiramiento excesivo o el bloqueo de las articulaciones de las rodillas. El «Ajuste de la flexión de la rodilla» permite que la flexión y la extensión de las articulaciones de la rodilla y la cadera se ajusten de forma individual y precisa. Incluso durante el entrenamiento, es posible realizar ajustes.

Diseñado para uso profesional en clínicas e instituciones, el MOTOmed layson.la prof con su exclusivo equipo especial incluye todas las configuraciones de productos y accesorios que hacen que el uso profesional en clínicas e instituciones sea lo más fácil posible. Además, el MOTOmed layson.la prof presenta un diseño único y fácil de usar. Los elementos de control de color naranja indican claramente a los usuarios dónde pueden realizar ajustes. Esto significa que MOTOmed layson.la prof se puede adaptar de forma óptima a las necesidades individuales del usuario, de forma segura y en pocos pasos. La opción de modos de terapia así como los programas de terapia preinstalados permiten un entrenamiento eficaz, que se puede realizar de forma segura e independiente gracias a la «Protección de movimiento» con «Control de espasmos» adaptativo.

La gran pantalla táctil a color facilita la configuración y los programas de entrenamiento. Durante la sesión de entrenamiento, los usuarios reciben información sobre el entrenamiento actual a través de varias pantallas de biorretroalimentación y, al final de la sesión de entrenamiento, la evaluación se muestra claramente allí. El manejo de la pantalla táctil a color de 7 ”es intuitivo y fácil de entender, por lo que el entrenamiento puede comenzar rápidamente y sin complicaciones. Con la caja de control extraíble, los usuarios pueden seguir el éxito de su entrenamiento por sí mismos y realizar los ajustes de forma independiente.

Los modelos MOTOmed de próxima generación ofrecen un valor añadido especial: durante el entrenamiento, las fotos digitales de familiares y amigos o los recuerdos de momentos especiales se pueden experimentar virtualmente gracias a la presentación de diapositivas MOTOmed. Mirar las fotos le da a la terapia de movimiento un valor emocional adicional. Gracias a su moderno concepto de higiene con una desinfección óptima, el MOTOmed layson.la prof puede integrarse de manera efectiva y eficiente en la vida diaria de las clínicas y el cuidado.

Equipamiento de base:

  • Pedales de seguridad plastificados con cierre rápido (par, incl. bielas de pedal)
  • «TrainCare» con guías de piernas plastificadas y correas de fijación desinfectables
  • Fijación rápida para el pie «QuickFix» (par)
  • Asideros plastificados con cierre rápido (par)
  • Unidad de mando extraíble
  • Estación de acople para unidad de mando extraíble
  • Activación de interfaz en serie
  • Ajuste de altura asistido por pistones de gas
  • Chasis paralelo o extensible seleccionables con fijación al suelo
  • Ajuste de flexión de rodilla con perilla reguladora*¹
  • Pantalla táctil a color (7″) giratoria e inclinable*²
  • Mecanismo de cambio rápido para pedales y asideros*¹
  • Radio de pedal de 7 cm
  • Construcción metálica robusta, de alta calidad y muy estable
  • Cuerpo de material sintético (PC/ABS), y con ello fácil de limpiar y desinfectar
  • Fácilmente transportable con ruedas de transporte (Ø 7,5 cm)
  • Fijación al suelo de 4 puntos operada centralmente
  • Interfaz en serie, interfaz USB
  • Mango de transporte plastificado
  • Mando a distancia para el paciente
  • Colores: blanco/cromo/negro/naranja

Ficha técnica

Chasis extensible: (LxBxH):  142–155 × 67–105 × 131–166 cm
Peso: 105 kg
Ajuste de altura (altura máx. de la cama): 105 cm
Altura del chasis (altura de entrada bajo la cama): 10 cm
Dimensión interior chasis extensible (Emin–Emax): 55–93 cm
Peso máx. autorizado del usuario: 135 kg
Diagonal de pantalla: 7“ / 18 cm
Clasificación:  segun MDD lla / MDR IIa
Tensión de red: 100–240 V~ / max. 120 VA
Frecuencia de red: 47–63 Hz
Equipo de clase: II / Typ BF

Funciones:

ortopedia-online-einstiegshilfe.320x0 1 Ayuda de Inserción

La función “Ayuda de Inserción” facilita la introducción y fijación de los pies en los pedales antes de comenzar el entrenamiento. Un botón en la unidad de mando permite al usuario mover los pedales en la posición adecuada.

ortopedia-online-bewegungsschutz1.320x0 2Protección de Movimiento

En caso de una crispación muscular o un bloqueo de movimiento durante el ejercicio, la Protección de Movimiento detiene el movimiento de giro. La particularidad de esta función de seguridad: Si la tensión básica de la musculatura cambia o el rigor se reduce, la Protección de Movimiento no permanece constante sino se adapta automáticamente a cada cambio del tono. De esta manera la Protección de Movimiento se mantiene óptimamente sensible en todo momento.

ortopedia-online-symmetrietraining.320x0 1Ejercicio de simetría

Con el entrenamiento simétrico MOTOmed se pueden tratar desequilibrios laterales. Con la ayuda del feedback visual en vivo, la mitad más débil del cuerpo puede ser entrenada de manera específica, también previene el uso excesivo del lado más fuerte. La representación gráfica de los modelos MOTOmed layson se basa en un diagrama de 2 barras y en el caso de los modelos MOTOmed muvi en una figura animada. De ese modo, el usuario puede ver cuánto está entrenando con su lado izquierdo o derecho.

ortopedia-online-einheit trainingsdauer.320x0 2Análisis de Ejercicio

La indicación y documentación de los resultados del ejercicio motivan para un movimiento regular con el MOTOmed. Durante el ejercicio la pantalla de color del MOTOmed le indica de forma alternante los datos de rendimiento más importantes para usted (p.ej. simetría, rendimiento de pedaleo, velocidad, distancia y tiempo). Después del ejercicio aparece automáticamente un resumen de los datos de ejercicio con hasta 36 valores. El MOTOmed layson guarda los resultados del «ejercicio anterior» así como todos los datos de ejercicio en un análisis total. Estos valores pueden ser consultados en cualquier momento.

Programa de Relajación de Espasticidad

El Programa de Relajación de Espasticidad con cambio de dirección automático alivia espasmos según el principio terapéutico: La espasticidad de flexión se alivia por extensión y la espasticidad de extensión se alivia por flexión. El motor detiene suavemente el movimiento de pedal. Se descargan las piernas o los brazos y después de una corta fase de relajación se cambia suavemente la dirección de movimiento. Este proceso se repite hasta que el calambre se haya aliviado.

El Programa de Relajación de Espasticidad con cambio de dirección automático alivia espasmos según el principio terapéutico: La espasticidad de flexión se alivia por extensión y la espasticidad de extensión se alivia por flexión. El motor detiene suavemente el movimiento de pedal. Se descargan las piernas o los brazos y después de una corta fase de relajación se cambia suavemente la dirección de movimiento. Este proceso se repite hasta que el calambre se haya aliviado.

ServoPedaleo

La función ServoPedaleo MOTOmed apoya al usuario a realizar su movimiento activo, de forma similar que el ciclista de una bicicleta eléctrica es apoyado por el motor eléctrico. De esta forma se puede entrenar activamente y de este modo las mínimas fuerzas musculares residuales pueden reconocerse y fortalecerse sin un esfuerzo excesivo.