613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de lunes a viernes: 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito a España peninsular

613 044 662 · Envío Gratuito (España Peninsular)

tiendaortopedica.com

Categoría: Andadores para ancianos

Mostrando los 32 resultados

¿Qué es un andador para ancianos?

Te ofrecemos una serie de andadores con la finalidad de ayudar a desplazar a las personas con movilidad reducida de una forma más segura y cómoda, y asimismo poder generar estabilidad cuando caminamos gracias a estos productos ortopédicos. 

Tipos de andadores

Existen varios tipos de andadores, dependiendo de la necesidad que tenga el usuario y del terreno en el que usaremos dicho andador. Así que podemos hacer diferencia entre el andador para exteriores y el andador para interiores. 

Exteriores

Los andadores para exteriores son vigorosos y con una estructura más fuerte. Dichos andadores están compuestos por cuatro ruedas, además de contar con cestas y un asiento para que el usuario pueda descansar en caso de que lo necesite.

Al ser de exterior, cuenta con dos tipos de frenos. Uno sería el freno de maneta, que está debajo de las empuñaduras, y el freno de presión, cuyo freno se activa dejando caer el peso de la persona sobre los manillares del andador. Al dejar caer el usuario su peso sobre los manillares, la contera de la pata baja, haciendo que la velocidad se reduzca. 

Dichos frenos están especializados para personas con mayor movilidad como es el caso del freno de maneta y con menor movilidad como es el freno de presión.

Andadores para interiores

Los andadores para interiores suelen ser de menor tamaño, ya que así permite pasar con más facilidad por las puertas y los pasillos del hogar. Además, se encuentran con dos ruedas delanteras o sin ruedas dependiendo de la necesidad de cada usuario.

Al ser andadores para interiores no quiere decir que no puedas salir con dicho andador a la calle a dar un paseo, pero se debe tener en cuenta que los tacos se pueden gastar con mayor rapidez por las irregularidades del camino.

Aunque siempre debemos revisar los tacos para asegurarnos de que no están desgastados, en el caso de que se encuentren desgastados habría que cambiarlos. Hay que cambiar los tacos antes de observar la estructura metálica, ya que eso podría ocasionar una caída al usuario por resbalarse.

¿Para qué sirven los andadores?

Los andadores aumentan y facilitan la calidad de vida de las personas con movilidad reducida. Una de las ventajas que tiene el andador es poder desplazarse sin necesitar ayuda externa. 

Además, permite realizar el desplazamiento apoyándose el usuario sobre la empuñadura. Lo que permite aumentar la base de sostenerse y el equilibrio del usuario, pero sobre todo realiza una seguridad psicológica ya que haciendo uso de un andador hace que el usuario pierda el miedo de caerse. 

¿Cuáles son los mejores andadores?

Es importante saber la existencia de los dos tipos de andadores. Por un lado, tenemos el andador fijo y por otro lado, el andador con ruedas que dependerá del grado de movilidad del usuario.  

Los mejores andadores son los que están realizados con material de aluminio, ya que son de mayor ligereza. Pero eso no quiere decir que los andadores de acero sean malos, sino que son más pesados pero a su vez más resistentes a los golpes.

En la tienda podéis observar andadores sin ruedas, con dos ruedas, con tres e incluso con cuatro ruedas. Cada andador arropa una necesidad diversa, por lo que debemos de saber qué necesidad queremos cubrir para realizar la mejor compra de andadores.

 

Además de cubrir las necesidades de la persona con movilidad reducida, se tiene que sentir cómodo con el andador. Por eso mismo, cada andador es ajustable a la altura del usuario para evitar problemas físicos con su uso. También debemos de tener en cuenta las empuñaduras para que se adapten con facilidad al usuario.  

Andadores según el número de ruedas

Podemos apreciar 4 tipos de andadores con diversas características para cada necesidad que tengan los usuarios.

Andadores sin ruedas. Son los más ligeros y otorga la posibilidad de regular la altura para acomodarse al usuario. Son perfectos para interiores, por lo que es la opción perfecta para estar por casa.

Andadores con dos ruedas. Tienen dos patas traseras y dos ruedas delanteras que aseguran una gran seguridad al usuario. Además, son andadores ligeros y perfectos para personas con movilidad reducida. En sus patas traseras tienen dos tacos para prevenir el deslizamiento y también proporciona una gran seguridad.

Andadores con tres ruedas. Son los menos comunes, pero tienen las mismas ventajas, además tener tres ruedas lo hace perfecto para acomodarse a espacios interiores y exteriores, lo que lo convierte en un andador práctico.

Andador con cuatro ruedas. Son los andadores más solicitados y completos, por sus ruedas giratorias. Estos andadores son ideales para el exterior, puesto que sus ruedas se ajustan a terrenos irregulares y están hechos para desplazamientos de larga distancias.

¡Hola! ¿Podemos ayudarte?