613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de lunes a viernes: 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito a España peninsular

613 044 662 · Envío Gratuito (España Peninsular)

tiendaortopedica.com

Bastones

Mostrando los 10 resultados

¿Qué son los bastones ortopédicos? 

Los bastones ortopédicos son instrumentos de ayuda y apoyo que reducen el peso de nuestro cuerpo sobre las piernas disminuyendo la sobrecarga y el cansancio de estas. También aportan más estabilidad y equilibrio, lo que también ayuda a prevenir lesiones y caídas. 

Estos bastones ortopédicos son utilizados normalmente por personas mayores, personas que han sufrido alguna lesión o que tienen alguna dificultad de movilidad en una de las dos piernas. 

Esta herramienta es muy útil como apoyo a personas mayores que se encuentran débiles o que les cuesta mantener la estabilidad, además mejora su independencia y con esto su bienestar y felicidad. 

¿Por qué son importantes los bastones ortopédicos?

El uso de estos bastones ortopédicos son muy importantes para las personas que lo necesitan ya que a parte de brindarles un gran apoyo, les aportan una serie de beneficios, los cuales son: 

  • Evita la fatiga durante la marcha y ayuda a su reducción. 
  • Al mejorar la estabilidad y el equilibrio de la persona, disminuye la posibilidad de que sufra caídas. 
  • Beneficia mucho a la columna vertebral y a las extremidades. 
  • Ofrece una estabilidad y una autonomía muy necesaria para personas con problemas de movilidad. 

Para conseguir estos beneficios, se debe hacer un buen uso de este material ortopédico, a continuación se recogen algunos consejos para el uso de los bastones: 

  • Casi todos los bastones son regulables, es muy importante ajustar bien la altura para evitar posibles lesiones. 
  • A la hora de levantarnos de algún sitio, debemos utilizar los dos brazos para apoyarnos en el bastón.
  • Hay que tener en cuenta el mantenimiento tanto del bastón como de la goma antideslizante del extremo que se apoya en el suelo. 
  • Debemos asegurarnos de que el terreno es el adecuado para apoyar el bastón. 
  • Es muy importante elegir el bastón que más se adapte a nuestras necesidades, y si es necesario pedir ayuda a un especialista. 

¿Cuáles son los mejores bastones ortopédicos? 

Como ya hemos mencionado anteriormente, los bastones ortopédicos son un instrumento de ayuda para personas con algún problema de movilidad o que necesiten un apoyo para poder desplazarse correctamente. 

A la hora de elegir un bastón ortopédico debemos tener en cuenta siempre las necesidades de la persona y elegir el bastón que mejor se adapte. A continuación recogemos diferentes tipos de bastones que se adaptan a diferentes necesidades. 

  • Bastón estándar: Este bastón es el más simple que podemos encontrar; está compuesto por una empuñadura y por la varilla, o también conocido como el cuerpo del bastón. Normalmente se fabrican de madera o de metal, aunque últimamente se apuesta por los bastones de metal ya que son más resistentes y aportan una mayor estabilidad. Este bastón es muy utilizado por las personas mayores, ya que es una herramienta muy simple pero les sirve de apoyo a la hora de caminar y desplazarse. 
  • Bastón plegable: El bastón plegable tiene las características de un bastón estándar pero con la peculiaridad de que se puede plegar y reducir su tamaño. Este bastón es muy útil para aquellas personas que viajan mucho o utilizan constantemente el transporte público, ya que es muy cómodo de llevar y se puede guardar fácilmente
  • Bastón de cuatro patas: Uno de los bastones que aportan más estabilidad son los bastones de cuatro patas. Tiene la estructura de un bastón normal pero en la parte inferior nos encontramos con cuatro patas, que proporcionan un equilibrio y una estabilidad muy superior a la de un bastón estándar. 
  • Bastón con asiento: Este bastón se diferencia de los demás en que posee un taburete para aquellas personas que no pueden permanecer de pie mucho tiempo o necesitan hacer un descanso en cualquier momento. El taburete va integrado en el bastón de forma que no molesta a la hora de caminar. 
  • Bastones con codera: Estos bastones se fabrican casi siempre con metal, y están compuestos por una empuñadura, el cuerpo del bastón y unos pequeños soportes donde se pueden apoyar los brazos para descansar o para conseguir un mayor apoyo a la hora de desplazarse. Estos bastones a veces también cuentan con cuatro patas en su parte inferior, lo que le aporta una mayor estabilidad y equilibrio. 
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?