613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito

613 044 662 · Envío Gratuito

Bipedestadores

Mostrando los 4 resultados

¿Qué son los bipedestadores?

Los bipedestadores ortopédicos son aparatos de adaptación que se utilizan para ayudar a personas con problemas de movilidad a conseguir estabilidad y una alineación correcta del cuerpo.

Este mecanismo es una gran ayuda para las personas que no son capaces de sostener su cuerpo naturalmente o que tienen dificultades para hacerlo. Estos bipedestadores se utilizan sobre todo para bebés y niños pequeños con dificultades motoras, ya que les ayuda desde que nacen a fortalecer sus extremidades y a acostumbrar el cuerpo a mantener una postura vertical.

 

¿Por qué son importantes los bipedestadores?

Los bipedestadores son una gran ayuda, tanto para bebés como para personas adultas ya que les permite conseguir una postura erguida y vertical; como su nombre indica, ayuda a conseguir una posición bípeda a personas con problemas de movilidad. 

En bebés es muy importante ya que puede definir la posición definitiva de los músculos o puede ayudar a remodelarlos. 

Estos bipedestadores pueden proporcionarnos una serie de beneficios muy importantes, algunos de ellos son: 

  • Mejora las funciones vitales, como la digestión, la respiración, la circulación…
  • Ayuda a conseguir una postura natural bípeda.
  • Ayuda a la disminución de posibles lesiones y contracturas.
  • Mejora el movimiento de las articulaciones.
  • Evita posibles dolores causados por una mala postura. 
  • Ayuda al desarrollo de los músculos, proporcionándoles más fuerza. 

Este aparato ortopédico no solo se utiliza  para bebés o personas que tienen problemas de movilidad, sino que también son muy útiles y eficaces a la hora de realizar una rehabilitación. Por ejemplo, cuando una persona es intervenida de una dolencia que afecte a la movilidad o a la fuerza del tren inferior de su cuerpo, este aparato ayuda a fortalecer y a volver a recuperar una buena postura de sus extremidades.  

 

¿Cuáles son los mejores productos de bipedestación? 

Cada persona tiene unas capacidades y necesidades diferentes, por lo que hay que adaptarse lo máximo posible a ellas y seleccionar el mejor aparato de bipedestación posible. Aunque existen muchos bipedestadores hemos hecho una selección y una clasificación de los tipos de bipedestadores más utilizados; en esta selección encontramos los bipedestadores para niños, bipedestadores para adultos, bipedestadores estáticos, bipedestadores dinámicos y bipedestadores eléctricos. 

 

  • Bipedestadores para niños: Este dispositivo solo sirve para bebés y niños pequeños. Los bipedestadores en niños son muy importantes ya que pueden definir la posición de sus extremidades en un futuro. También hay que tener en cuenta que una de las posturas favoritas de los niños es de pie, y para los que tienen un problema de movilidad, estos aparatos le ayudan a mantenerse en esta posición bípeda.

 

  • Bipedestadores para adultos. Este aparato es igual que el de los niños pero adaptado para gente adulta que tienen problemas de movilidad o que necesitan algún tipo de rehabilitación.

 

 

  • Bipedestadores dinámicos. Estos bipedestadores se diferencian de los estáticos en que con ellos se puede seguir un proceso de rehabilitación y se pueden adaptar a diferentes alturas y posturas. Estos bipedestadores son los más utilizados para procesos de mejoras de la postura y para rehabilitaciones. 

 

  • Bipedestadores eléctricos. Este tipo bipedestador es el más moderno y avanzado, ya que permite a los pacientes utilizar este aparato y conseguir una postura vertical sin la ayuda y sin esfuerzo de otra persona. Otra de sus ventajas es que también puede adaptarse a diferentes alturas y posturas, ofreciendo diferentes opciones de movilidad. Este aparato no solo ayuda a la postura corporal sino que le aporta al usuario una autonomía e independencia que los otros tipos de bipedestadores no pueden ofrecer.