613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de lunes a viernes: 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito a España peninsular

613 044 662 · Envío Gratuito (España Peninsular)

Tiendaortopedica.com

Handbikes

Mostrando los 3 resultados

¿Qué es un handbikes?

Los handbikes son dispositivos que se acoplan a las sillas de ruedas y se transforman en un triciclo. 

Además tiene un objetivo principal, que consiste en que la persona con movilidad reducida se pueda desplazar, bien impulsando el mecanismo con las manos siendo en este caso un handbike manual o a través de un acelerador, siendo en todo caso un handbike eléctrico.

Tipos de handbike 

Antes de realizar la compra de un handbike debemos de saber que existen tres tipos diferentes de handbikes. 

Por un lado, encontramos el handbike de propulsión manual, si deseas entrenar tus extremidades superiores y buscas una gran ligereza. 

Por otro lado, encontramos el handbike híbrido, si necesitas apoyo eléctrico en los tramos más complicados.

Y por último encontramos el handbike eléctrico, para gozar de la máxima potencia en trayectos largos.

¿Para qué sirven los handbikes?

Con los handbikes puedes disfrutar de la mayor potencia en los recorridos largos. Además, los handbikes eléctricos son muy ligeros y disponen de una propulsión 100% eléctrica para superar todos los lugares del exterior a gran velocidad.

Pero lo más importante es que el usuario con movilidad reducida se sienta cómodo y seguro, con un handbike no se tiene que preocupar por los lugares inclinados o los trayectos largos.

Los handbikes tienen un sistema de anclaje que concede la opción de acoplar la handbike a una silla de ruedas. Unir el handbikes con la silla de ruedas no supone ninguna pérdida de tiempo, ya que acoplarlo y desmontarlo se realiza en cuestión de segundos.

Beneficios de los handbikes

Con los handbikes la movilidad se mejora y se incrementa accediendo con facilidad a los lugares frecuentemente vetados a las sillas de ruedas.

Un handbikes permite mejorar la movilidad de aquellas personas que tienen un rango inferior de movilidad, con el fin de equiparar la movilidad y su estilo de vida.

Existen multitud de modelos de handbikes, los cuales se adaptan con facilidad a cada necesidad del usuario y además son fáciles de usar, adaptables, flexibles, simples… 

Lo más importante es que requiere poco esfuerzo físico y tienen las dimensiones perfectas para el alcance y uso por parte de la persona con movilidad reducida.

¿Cuáles son los mejores handbikes?

El handbike eléctrico se encarga de modificar la silla de ruedas en una máquina de gran rendimiento que puede ampliar la movilidad.

Los handbike son dispositivos muy estables y gracias a ellos podrás moverte con mayor rapidez y lo que antes se consideraba como un inconveniente, ahora dejará de serlo.

Habilidades de un handbike 

Como ya hemos comentado anteriormente, los handbikes se adaptan a las necesidades de cada persona con movilidad reducida y a cada modelo de sillas de ruedas. 

Con esta gran habilidad que tiene handbike, podemos saber que todos los usuarios tendrán mayor libertad, autonomía y una gran rapidez a la hora de desplazarse.

Pero no solo se adapta a las necesidades de cada usuario, sino que también se adaptan a los gustos de cada persona ya que hay una gran variedad de modelos y colores diferentes.

Además, con handbike eléctrico puedes alcanzar hasta 25km/h, subir grandes pendientes, disfrutar de la gran estabilidad que te permite obtener y sobre todo tener una mayor seguridad, independencia y autonomía.

Variedad de handbike 

Los handbikes se pueden utilizar tanto para exteriores como para interiores, siempre que dispongamos de las dimensiones convenientes.

Por la experiencia y conocimientos que hemos abarcado, la mejor opción es obtener una handbike eléctrica, ya que puede llegar a ofrecer una usabilidad muy alta, acopla materiales ligeros y ocupa poco espacio una vez plegada.

Podemos decir que el mundo de los handbikes es muy grande, ya que hay una gran variedad en el mercado e incluso existen handbikes de competición. 

¡Hola! ¿Podemos ayudarte?