613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito

613 044 662 · Envío Gratuito

Muletas/bastón inglés

Mostrando los 7 resultados

¿Qué es una muleta?

Las muletas son también conocidas como bastón inglés, se emplean en rehabilitaciones o como uso diario. La muleta transmite más seguridad que un simple bastón, ya que se lleva el apoyo en el antebrazo, es decir, son las más adecuadas para personas con movilidad reducida.

 

Modelos de muletas

En la tienda podréis observar los diferentes modelos de muletas que se adaptan a los gustos y necesidades del usuario. Las muletas están realizadas con aluminio ya que es un material ligero y eso hace que sea más fácil su manejo, por ello existe más comodidad de uso.

 

Todas las muletas tienen un precio muy limitado en diferencia a los otros productos más específicos en ortopedia. 

 

Pero todo esto no quiere decir que todas las muletas sean como las rectas que estamos pensando, es decir,  hay muletas de diversos tipos y modelos para ajustarse a cada una de las necesidades que puedan tener los usuarios que las requieran.

 

¿Para qué sirven las muletas?

Las muletas sirven para poder aguantar el peso del cuerpo de la persona con movilidad reducida, cuando tiene problemas para caminar, ya sea por una lesión o por dolor. Al poder adaptarse con facilidad las muletas a las necesidades del usuario, nos permite acelerar la recuperación.

 

Uso de muletas

Si hacemos mal el uso de las muletas, pueden suceder otros problemas de los que ya tenemos en un primer momento, por eso es aconsejable usar las muletas correctamente. 

 

Antes que nada, se debe ajustar las muletas a la altura del usuario y además los mangos tienen que estar a la altura de la cadera. Es muy importante porque las manos son las que aguantan todo el peso, a su vez los codos deben estar doblados al sujetar el mango.

 

La abrazadera que contornea el antebrazo tiene que estar situada a 5 cm por debajo del codo. También, es de gran importancia ir revisando con frecuencia las conteras de caucho y cambiarlas antes de que veamos el metal de las muletas para poder evitar las posibles caídas.

 

¿Cuáles son las mejores muletas?

Para identificar cuales son las mejores muletas, simplemente debemos de saber la necesidad que queremos cubrir, pero sobre todo cuanto tiempo vamos a estar utilizando la muleta.

 

Para las personas que tienen una gran inestabilidad, es conveniente que hagan uso de las muletas con cuatro patas. De esta forma la persona tendrá mayor estabilidad y tendrán una gran superficie de apoyo.

 

Todas las muletas que tengan apoyo en el antebrazo o un apoyo axilar, están indicadas para aquel usuario que no pueda sujetar la empuñadura.

 

Tipos de muletas según el periodo

Para usos largos, es decir, usos más prolongados, debemos de buscar un modelo cómodo con un puño blando e incluso muletas con amortiguación para evitar así el dolor de brazo y hombro.

 

A su vez, para periodos cortos sería suficiente una muleta que cubra las necesidades necesarias como es el caso de rehabilitaciones, cirugías…

 

Tipos de muletas

Ya sabemos que todas las muletas se deben adaptar a cada persona, como en el caso de necesitar un perfeccionamiento más extenso habría que utilizar las muletas acolchadas.

 

Además, debemos de conocer los tipos de muletas que existen. Por un lado, encontramos el taburete inglés o muletas, son más fuertes que las muletas normales. A su vez, tienen un peso muy bajo porque están realizadas con aluminio y son resistentes a las condiciones climáticas.

 

Por otro lado, encontramos la muletilla que tiene un puño anatómico y una punta antideslizante, por ello es que le da total seguridad a las personas que la usan. 

 

Además, tenemos una gran variedad de diseños y colores. Pero sobre todo varios modelos regulables tanto en altura como si son fijos.