613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de lunes a viernes: 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito a España peninsular

613 044 662 · Envío Gratuito (España Peninsular)

tiendaortopedica.com

Marca

Filtrar por Color estructura del producto

Tipo de ruedas traseras

Tipo de ruedas traseras

Material silla de ruedas manual

Ancho Total

Peso máximo de usuario (kg)

Tipo de chasis

Categoría: Sillas de ruedas manuales

Mostrando 1–36 de 101 resultados

¿Qué son las sillas de ruedas manuales?

Las sillas de ruedas manuales son las sillas de ruedas más básicas y esenciales. Se utilizan para personas que tienen una pérdida completa de la función muscular o parálisis en las extremidades inferiores.

Las sillas de ruedas manuales vienen en diferentes formas y tamaños que se pueden personalizar según las preferencias o necesidades del usuario. Para asegurarse de que los usuarios puedan llegar a todas las áreas, las sillas de ruedas manuales generalmente tienen una amplia gama de ajustes de altura.

Estas sillas permiten una fácil y cómoda movilidad a las personas con movilidad reducida, ya que permiten que el usuario se impulse a sí mismo, ofreciéndole confianza e independencia. 

¿Por qué son importantes las sillas de ruedas manuales? 

Las sillas de ruedas manuales existen desde hace más de 100 años. Todavía se consideran uno de los métodos más probados y verdaderos para la movilidad en personas con discapacidad, aunque esto no significa que deban ignorarse.

Las sillas de ruedas manuales vienen en una amplia variedad de tamaños. Por lo general, están diseñados para usuarios grandes o pequeños, pero también vienen en una gama de colores y diseños para adaptarse a cualquier gusto o personalidad. 

Estos aparatos son esenciales para la movilidad de muchísimas personas, tanto para ancianos como para personas con movilidad reducida, ya que les permite desplazarse por casi cualquier lugar y le proporciona una independencia muy necesaria para estas personas. 

Actualmente, en casi todos lados hay adaptaciones para estas sillas de ruedas, ya sean rampas o ascensores, lo que también ayuda mucho a los usuarios de este producto. 

Una gran ventaja de las sillas de ruedas manuales frente a otros aparatos para movilidad, es la gran autonomía que tiene, al no ser eléctrica no contiene batería y no hay que cargarlas por lo que no hace falta estar pendiente de su carga o preocupado por si en mitad del camino se queda sin batería, lo que es muy cómodo para el usuario.

¿Cuáles son las mejores sillas de ruedas manuales? 

Podemos encontrar diferentes tipos de sillas de ruedas manuales, cada tipo adaptado y con unas características concretas, y siempre enfocado a  facilitarles el desplazamiento a personas ancianas y personas con movilidad reducida. Algunas sillas de ruedas manuales son las siguientes: 

  • Sillas de ruedas manuales convencionales: Aquí encontramos las típicas sillas de ruedas manuales, las cuales pueden estar hechas de acero o de aluminio, aunque últimamente se está apostando mucho más por el aluminio ya que es más ligero que el acero, por tanto hace que la silla pese menos y sea más fácil de llevar.    Estas sillas tienen cuatro ruedas, dos grandes traseras y dos pequeñas delanteras.  Para accionar esta el usuario tiene que girar la circunferencia de metal que se encuentra sujeta también a las ruedas traseras, para que así la persona pueda avanzar.
  • Sillas de ruedas manuales convencionales plegables: Este tipo de silla es exactamente igual que el mencionado anteriormente, añadiendo una función más útil, que es la posibilidad de plegarse. Estos aparatos tienen un mecanismo de pliegue por el cual se permite minimizar el espacio que ocupa la silla y te ofrece una forma mucho más cómoda y compacta de transportarla. Estas sillas son perfectas para cuando se viaja. 
  • Sillas de ruedas de transporte. Esta silla de ruedas es una silla de ruedas manual convencional, plegable pero con más ruedas. La silla de transporte tiene tres ruedas traseras en cada extremo, a diferencia de las sillas normales que tienen sólo una.                 Este conjunto de ruedas permite mayor movilidad y maniobra a la hora de desplazarse, como por ejemplo a la hora de subir o bajar de un transporte, la acera, o incluso algunas sillas de ruedas de transporte permiten subir y bajar escaleras gracias a la distribución de estas seis ruedas traseras.
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?