613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de lunes a viernes: 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito a España peninsular

613 044 662 · Envío Gratuito (España Peninsular)

Tiendaortopedica.com

Andadores bariátricos

Mostrando los 5 resultados

¿Qué son los andadores bariátricos?

Los andadores bariátricos son unos dispositivos de asistencia, que sirven principalmente de apoyo adicional para aquellas personas que presentan algún tipo de dificultad a la hora de moverse a través de sus propios medios. 

Características

Estos andadores bariátricos están especialmente diseñados y fabricados para todas aquellas personas con sobrepeso. Los andadores bariátricos se encargan de mejorar la calidad de vida de los usuarios ofreciéndoles así una mayor autonomía y movilidad. 

Además, gracias a la gran resistencia que tienen los andadores bariátricos hace que los usuarios se sientan más seguros, de forma que los puedan utilizar con total independencia.

Gracias a los andadores bariátricos aquellas personas con sobrepeso podrán disfrutar con tranquilidad y facilidad de un paseo, ya que son andadores que están especializados para poder soportar mucho peso.

¿Para qué sirven los andadores bariátricos?

Los andadores bariátricos sirven para que una persona con sobrepeso pueda seguir dando paseos y realizando sus actividades del día a día.

Por ello, los andadores bariátricos tienen un uso muy práctico para que así las personas usuarias puedan movilizarse a cualquier parte que necesiten ir y con la seguridad de tener un apoyo que soportará todo su peso.

A pesar de que las personas con obesidad pueden llegar a tener problemas de movilidad, los andadores bariátricos les será de fácil uso y a su vez se sentirán más seguros de ellos mismos. 

¿Cuáles son los mejores andadores bariátricos?

No hay ni mejores ni peores andadores bariátricos, simplemente para que sea el mejor debe cubrir todas las necesidades del usuario, es decir, que la persona pueda sentirse más segura y cómoda. 

Estos andadores bariátricos deben tener un tamaño mayor al habitual, deben ser más resistentes y a su vez deben tener unas empuñaduras cómodas y regulables. 

Andadores plegables

Existen andadores bariátricos plegables para facilitar así su transporte, ya que se puede guardar en cualquier parte.

Si queremos caminar por terrenos que no sean suaves tenemos la posibilidad de poder utilizar los andadores diseñados especialmente para ese lugares. 

Algunos de los andadores bariátricos disponen de asientos, por lo que son más cómodos. 

Andadores acolchados

Además, hay andadores bariátricos con el asiento acolchado, lo que es una ventaja, debido a que cuando la persona haga uso del asiento se sentirá más cómoda. 

Ruedas de los andadores

Tienen unas ruedas especiales que permiten caminar por la playa o por el campo sin ningún problema. Además, algunos cuentan con cuatro ruedas, lo que permite una gran estabilidad al usuario. 

Gracias al tamaño de las ruedas deja que el desplazamiento pueda ser más firme y a su vez más suave, siendo esto una de las ventajas para que se pueda utilizar tanto en interiores como en exteriores.

Importancia en la salud

Es muy importante para la salud poder moverse y caminar, ya que nuestro cuerpo necesita mantener una actividad por el simple hecho de que el torrente sanguíneo sostenga un retorno venoso.

Además, hacer un poco de gimnasia cada día, moverse y caminar hace podemos prevenir algunas enfermedades cardiovasculares como la diabetes o presión arterial alta.

Y aunque no parezca cierto, sí empezamos a caminar todos los días nuestro estado de ánimo mejora. Pero además, mejora y fortalece los músculos y los huesos de nuestro cuerpo.

¡Hola! ¿Podemos ayudarte?