613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito

613 044 662 · Envío Gratuito

Cojines antiescaras bariátricos

Mostrando los 2 resultados

¿Qué son los cojines bariátricos?

Los cojines bariátricos son aquellos cojines diseñados especialmente para aquellas personas con mucho peso que necesitan ayuda y es por ello que los cojines bariátricos ayudan a disminuir el riesgo de la aparición de escaras. 

 

Dichos cojines están fabricados con unos materiales resistentes para poder aguantar hasta 250 kg de peso, dependiendo así del tipo de modelo que tenga el cojín.

 

¿Para qué sirven los cojines bariátricos?

Los cojines bariátricos sirven para asegurar una correcta y adecuada postura al usuario, cubriendo así toda el área del asiento de una silla bariátrica. 

 

Grandes ayudas

Además, gracias al cojín bariátrico obtenemos una gran ayuda en la prevención, en el tratamiento y en el manejo de heridas por presión gracias a sus materiales extra resistentes y gracias a que tienen un soporte inigualable.

 

Estos cojines bariátricos proporcionan un extra confort y un máximo apoyo para poder lograr una posición óptima para la persona que tenga sobrepeso, especialmente lo proporciona en el contorno del área de sentado del cojín. 

 

Además, el cojín bariátrico  incluye una funda muy cómoda y transpirable para poder evaporar la humedad y evitar de esta forma la aparición de las úlceras de presión.

 

¿Cuáles son los mejores cojines bariátricos?

No hay ni mejores ni peores cojines bariátricos, ya que todo eso depende de las necesidades que desea cubrir cada una de las personas que tienen sobrepeso. Pero lo más importante es que dichos usuarios se sientan cómodos y seguros.

 

Características

La mayoría de los cojines bariátricos están especialmente diseñados con una base de espuma contorneada, pensada principalmente para ofrecer a los usuarios bariátricos una gran protección y posicionamiento de hasta 295 kg de peso. 

A su vez, da un soporte a la zona femoral y a los trocánteres aumentando de esta forma la estabilidad pélvica lateral y posterior. 

 

El diseño del cojín bariátrico respecto a la base, además de ofrecer una suave pendiente anterior. Hace que la pendiente produzca que el ángulo de la cadera se abra y de esta forma estimula al usuario a adoptar una postura más firme y a su vez le facilita las incorporaciones a la bipedestación.

 

Personalización de cojines 

Todos los cojines Bariátricos se pueden personalizar dependiendo de las necesidades de cada persona usuaria. Por un lado se puede añadir relleno de fluido o de espuma dependiendo así del riesgo de aparición de escaras. 

 

En el caso que el riesgo sea alto, es recomendable el relleno de fluido y en usuarios con menor riesgo de que le aparezcan las úlceras por presión se recomienda el relleno de espuma.

 

Es recomendable el relleno de fluido ante riesgos altos de aparición de escaras porque permite hasta 4 cm de sumersión de las tuberosidades isquiáticas. Esta sumersión concede que se redistribuyan las presiones protegiendo así al usuario de la aparición de escaras. 

 

Además, la sumersión unido con el soporte de la base logra incrementar la superficie de contacto entre el usuario y el cojín, y también aumentan la tolerancia a la sedestación.

 

Fundas impermeables

Los cojines bariátricos tienen una serie de fundas impermeables, para posibles situaciones de incontinencia o en casos de líquidos. Gracias a la funda, la base se separa principalmente de la humedad, provocando así una vida útil y larga al cojín. 

 

La funda de los cojines bariátricos son amplios y flexibles para evitar de una u otra forma las fricciones y las tensiones, además protege la zona isquiática. Pero no solo existen las fundas impermeables, también tenemos fundas transpirables para los cojines bariátricos. 

 

Los cojines bariátricos están especializados para aquellas personas con sobrepeso de hasta 295 kg con un gran riesgo de úlceras por presión y para aquellas personas con postura simétrica o asimétrica y que tengan la necesidad de soporte postural moderado.