613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de lunes a viernes: 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito a España peninsular

613 044 662 · Envío Gratuito (España Peninsular)

tiendaortopedica.com

Categoría: Colchones antiescaras bariátricos

Mostrando los 4 resultados

¿Qué es un paciente bariátrico? 

Un paciente bariátrico es aquella persona que se realiza una serie de técnicas de cirugía con el propósito de reducir o mejorar la obesidad mórbida, y no son capaces de mejorar con la dieta y ejercicio. 

Se puede hacer cirugía bariátrica en muchas partes del cuerpo, dependiendo de las necesidades y del cuerpo de cada persona, y existen una serie de productos que te ayudan a la rehabilitación o en el proceso. 

¿Qué son los colchones bariátricos? 

Los colchones bariátricos son colchones diseñados especialmente para soportar un gran peso, ya que lo utilizan personas con sobrepeso o con obesidad mórbida. Tienen una resistencia mucho mayor que un colchón normal y son mucho más grandes, ya que tienen que soportar mucho más peso que un colchón convencional.

¿Por qué son importantes los colchones bariátricos? 

Estos colchones son muy importantes para las personas con obesidad mórbida o sobrepeso, ya que están diseñados especialmente para ellos y su descanso. 

Este tipo de colchones suelen estar en hospitales o centros médicos, por lo que son más importantes todavía, ya que el descanso es imprescindible para la recuperación de cualquier discapacidad, o condición. 

¿Cómo elijo el mejor colchón bariátrico? 

A la hora de elegir el mejor colchón bariátrico para personas con sobrepeso o obesidad mórbida es muy importante saber muy bien el peso y la altura de la persona que va a utilizarlo, ya que cada colchón está diseñado para aguantar un determinado peso. 

Hay colchones bariátricos que aguantan desde los 150 kg hasta los 450 kg, y de hasta dos metros y medio de largo. 

También hay que tener en cuenta de sí es para uso en vivienda o para una paciente del hospital. 

En el caso de que se quiera usar en vivienda y se quiera compartir la cama con otra persona, también habría que tener en cuenta su peso y sumar los dos pesos, por supuesto para buscar el mejor colchón que satisfaga las necesidades de ambos. 

Destacamos dos tipos de colchón bariátrico 

Existen muchos tipos de colchones, pero vamos a destacar los colchones de espuma y los colchones de baja pérdida de aire. 

Colchones de espuma: Estos colchones están formados por varias capas de espuma de alta densidad, lo que hace que el peso se distribuya de forma uniforme y se cree un espacio muy cómodo. Estos colchones son muy recomendables para cuando se tiene alguna lesión en la espalda y se necesita un colchón algo más firme. 

Estos colchones son muy populares entre los colchones bariátricos ya que son los más cómodos del mercado y duran bastante tiempo. 

Colchones de baja pérdida de aire: Este tipo de colchones tienen unas cámaras de aire que se llenan mediantes bombas de aire, o si son eléctricas mediantes bombas eléctricas.

Este colchón también controla el flujo sanguíneo y la humedad, a parte de aportar una gran comodidad. 

Recomendación 

Estos colchones bariátricos son bastante más caros que un colchón normal, por lo que es muy importante saber que colchón elegir ver la durabilidad y si se adapta a las necesidades que queremos cubrir.

También se pueden mandar a realizar colchones a medida y con unas características determinadas por si no se se encuentra uno que se adapte a lo que se está buscando, pero de nuevo tanto si se va a comprar uno o se va a fabricar, lo más importante es saber las condiciones y las necesidades de la persona que lo va a utilizar y sobre todo y lo más importante a la hora de buscar cualquier aparato de ayuda bariátrica, conocer bien el peso y la altura de la persona. 

¡Hola! ¿Podemos ayudarte?