613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito

613 044 662 · Envío Gratuito

Sillas de ducha/inodoro bariátricos

Mostrando los 3 resultados

¿Qué son las sillas de baño bariátricas?

Las sillas de baño bariátricas son productos especiales para aquellas personas con sobrepeso, ya que necesitan un poco más de ayuda en el momento de la higiene.

 

Cuando es la hora del baño, puede ser algo incómodo para las personas que tienen mucho peso, pero gracias a las sillas de baño bariátricas tomarse una ducha no será un problema. 

 

Además los usuarios se pueden llegar a sentir más cómodos y seguros por tener una silla de baño bariátrica de gran calidad y super resistente, sin hablar de la construcción duradera que tienen.

 

Características

La mayoría de las sillas de baño bariátricas tienen un asiento bastante ancho, como de 80 cm y a su vez, puede soportar hasta 300 kg. Pero sí lo que usted tienes en casa es una bañera, no tendrás ningún tipo de problema ya que existen las tablas que realizan la misma función que la silla bariátrica. 

 

Accidentes en el baño

Los accidentes producidos en el cuarto de baño son muy frecuentes, ya que son unos lugares muy húmedos y la persona que se encuentre dentro puede llegar a sufrir un resbalón con una gran facilidad.

 

Pero si utilizamos las ayudas de baños para aquellas personas que tienen mucho peso, no van a tener la dificultad de levantarse del baño en un lugar húmedo y resbaladizo. Ya que cuidaremos del usuario y así evitaremos una caída accidental en el baño.

 

¿Para qué sirven las sillas de baño bariátricas?

Las sillas de baño bariátricas sirven especialmente para poder soportar un gran peso. De esta forma, las sillas de baño bariátricas permiten que las personas con sobrepeso se puedan tomar una ducha desde una posición sentada.

 

Diseño especial en las sillas de baño

Los productos de asistencia para el baño bariátrico están realizados con un ancho extra y además son muy resistentes para poder proporcionarles un soporte realmente estable.

 

Una de las cosas más importantes para las personas con sobrepeso es tener una silla de baño bariátrica que realmente aguante con su peso, es por ello que las sillas de baño bariátricas están diseñadas para poder soportar hasta más de 250 kg.

 

Además, las sillas de baño bariátricas están diseñadas para todas las personas que necesitan un extra de seguridad y sobre todo necesiten un apoyo durante el aseo en la ducha, proporcionando de esta forma autonomía e independencia.

 

¿Cuáles son las mejores sillas de baño bariátricas?

Las mejores sillas de baño bariátricas son aquellas en las que realmente el usuario se sienta cómodo y seguro, ya que es la persona que va a estar sentada mediante el aseo. 

 

Además, para tener las mejores sillas de baño bariátricas necesitamos saber cuales son las características y necesidades del usuario, ya sea por la anchura de la silla, si tenemos ducha o bañera…

 

Tipos de sillas de baño

Existen sillas de baño bariátricas que además de servir para poder utilizarlas en la ducha, tienen ruedas para así poder llevar al usuario hasta el baño y además algunas tienen una cubeta para poder usarlas como sillas WC

 

Además si la persona que va hacer uso de la silla de baño bariátrica es más independiente, hay sillas con ruedas autopropulsables, en el que el propio usuario puede desplazarse utilizando la fuerza de sus brazos y estas sillas bariátricas pueden llegar a aguantar hasta los 325 kg de peso. 

 

Aquellas personas que tienen mucho peso corporal, pueden disfrutar de una higiene tanto en la ducha como en la bañera.

 

De tal forma que los usuarios se encuentren sentados y sientan una gran seguridad y confianza, evitando así las caídas o los resbalones que se pueden producir en el baño y que a su vez pueden llegar a provocar graves lesiones.

 

Todo ello es gracias a las sillas de baño bariátricas, las tablas e incluso los taburetes bariátricos.