613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito

613 044 662 · Envío Gratuito

Sillas de ruedas manuales bariátricas

Mostrando los 5 resultados

¿Qué son las sillas de ruedas bariátricas?

Las sillas de ruedas bariátricas son sillas especialmente diseñadas para poder soportar el peso de las personas con sobrepeso, obesidad o morbidez. 

Además, las sillas de ruedas bariátricas están realizadas con un chasis reforzados, para que aquellas personas con obesidad se adapten con facilidad a estas sillas. 

Todas estas sillas son personalizables de acuerdo a las necesidades del usuario. 

 

Características

Tiene una anchura mucho mayor que la de una silla de ruedas estándar, por eso es de gran importancia asegurarse de que las medidas de la silla no van a dar dificultades con las puertas, ascensores…

 

Las silla de ruedas bariátricas están fabricadas con unos materiales muy resistentes que pueden llegar a aguantar hasta 200 kg de peso del usuario. 

 

Suele venir incluida una doble cruceta que les proporciona una gran estabilidad y además, tiene unas estructuras reforzadas, está realizada con una tapicería doble de mayor resistencia, tiene unas ruedas macizas…

 

¿Para qué sirven las sillas de ruedas bariátricas?

Una silla de ruedas bariátrica para personas con sobrepeso sirven especialmente para satisfacer mejor las necesidades de cada persona, gracias a la construcción de un chasis reforzado. 

Además, conlleva a un antes y un después respecto a la comodidad de las personas usuarias, ya que localizan en las sillas bariátricas un dispositivo con el que les es más fácil movilizarse.

 

Capacidades de las sillas bariátricas

Las sillas de ruedas bariátricas son más grandes que una silla de ruedas normal, por lo que implica que el peso total aumente aunque siempre pueden haber opciones fabricadas de otros materiales resistentes y más ligeros. 

 

En cuanto a las capacidades de estás sillas, además de lo dicho anteriormente, destacamos la disponibilidad de modelos plegables como cualquier otra silla de ruedas al uso.

 

Y no se necesitan únicamente personas obesas con movilidad reducida, sino que también puede darse el caso de que se utilice especialmente por motivos de diferentes características como postoperatorios, viajes…

 

¿Cuáles son las mejores sillas de ruedas bariátricas?

Las sillas de ruedas bariátricas son unas de las mejores sillas de ruedas para aquellas personas con sobrepeso, ya que puede aguantar, dependiendo de los casos, hasta 200 kilos. 

Para poder soportar todos esos kilos, las sillas bariátricas vienen proporcionadas de reforzamientos en toda su estructura, lo que permitirá así aguantar el peso de los usuarios. 

 

Características comunes

Como hemos mencionado anteriormente todas las sillas bariátricas tienen las mismas características, pero cada modelo puede cambiar sus características. 

 

Es decir, todas tienen como objetivo el reforzamiento de materiales para así aportar una gran seguridad a los usuarios, siendo en este caso personas obesas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad por ciertas circunstancias, como por viajes, vacaciones, post operatorios…

 

Las características más comunes de las sillas de ruedas manuales bariátricas son que el ancho del asiento puede llegar a medir hasta 115 cm, son muy resistentes, son sillas más grandes que las normales, por lo que hay que tener en cuenta que no podrán pasar por lugares estrechos.

 

Sillas bariátricas plegables

Además de las sillas de ruedas manuales bariátricas, encontramos las sillas de ruedas bariátricas plegables. Estas tienen la cualidad de ayudar mucho en el transporte de la silla y en su almacenaje. 

 

Sillas bariátricas según el tamaño de la rueda

A su vez existen ruedas bariátricas con ruedas pequeñas y con ruedas grandes. Respecto a las sillas con ruedas grandes autopropulsables son aquellas recomendadas para los usuarios que pueden impulsarse y gozan de una mayor movilidad. 

 

Para poder transportarla fácilmente en el maletero, adjuntan un sistema de rápida retirada de la rueda siendo que con un solo clic se retirase las ruedas.

 

Y por otro lado las sillas con ruedas pequeñas están especializadas para los usuarios que tienen muy poca movilidad y por ello necesitan ser empujados.