613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito

613 044 662 · Envío Gratuito

Ortopedia Infantil/pediatría

Los mejores productos de ortopedia Infantil / pediatría

Bipedestadores / planos inclinador

Muletas infantiles

Sillas PCI

Andadores infantiles

Cascos de protección

Ortopedia infantil / pediatría

«El bienestar y la salud son un deber, de otra manera no podríamos mantener nuestra mente fuerte y clara».

Buda

Importancia de las sillas PCI

Los mejores productos de ortopedia infantil y pediatría

Los productos ortopédicos infantiles son productos dedicados a los más pequeños de la casa. Estos productos facilitan la vida de los niños, pues adaptan su entorno a sus necesidades.

El producto dependerá de la enfermedad o necesidad que tenga el niño, siendo uno de los productos más importantes las sillas PCI, pues son muy necesarias para los niños que sufren esta enfermedad.

Otro de los productos muy necesarios e importantes son las ayudas de baño, pues dotan de independencia a los más pequeños que por sus circunstancias no pueden tener. 

Productos ortopédicos infantiles

¿Qué es un producto de ortopedia infantil?

Los productos ortopédicos infantiles son productos especiales orientados a los más pequeños. Estos productos ayudan a la movilidad de los niños y a adaptar su entorno a sus necesidades. 

¿Por qué son importantes las sillas de PCI?

Las sillas para Parálisis Cerebral infantil son muy necesarias para los pequeños que sufren esta enfermedad. El término parálisis cerebral infantil no es una enfermedad concreta, sino que engloba diferentes trastornos que producen o han producido alguna lesión permanente en el cerebro de los niños durante su desarrollo.

Estos trastornos limitan la movilidad y la postura, por ello es muy importante escoger la silla más adecuada dependiendo de las necesidades que tenga el niño.

¿Cuáles son los mejores productos ortopédicos infantiles?

Los productos ortopédicos infantiles tienen una clara finalidad preventiva, ayudan a los más pequeños a prevenir lesiones, corregir posturas o facilitar su día a día. Existen diferentes tipos de patologías infantiles:

  • Extrofia vesical: es una patología en la vejiga, que no puede llenarse o vaciarse correctamente, provocando problemas de incontinencia. 
  • Espina bífida: La espina bífida surge cuando la columna vertebral y la medula espinal de un bebe no se forma con normalidad. Hay varios tipos:
    • Espina bífida oculta: es el tipo más común y leve de este tipo de enfermedad congénita. Esta variante surge a partir de una pequeña separación entre una o mas deuda de las vértebras.
    • Mielomeningocele: es la variante más grave de espina bífida. Las membranas y nervios raquídeos forman un saco en la espalda del bebe en su nacimiento, por lo que estos tejidos quedan al descubierto.
    • Meningocele: es el tipo de espina bífida menos común. Se detecta por la presencia de un saco cefalorraquídeo que sobresale por una apertura de la columna vertebral. La medula espinal no esta dentro del saco y no suele verse afectado ningún nervio en esta variante.
  • Deficiencias longitudinales: son malformaciones congénitas en las extremidades.
  • Displasia de cadera: es la dislocación parcial o total de la cadera debido a que el hueso no alcanza a cubrir por completo la parte esférica del extremo superior del fémur.

Los mejores productos ortopédicos infantiles dependerán de las necesidades y enfermedad que sufra el niño, destacando las sillas PCI por la importancia que tiene para los pequeños que sufren está enfermedad. 

Nuestro Blog

ortopedia-online-invacare 18

Scooter eléctricos

Los Scooter Eléctricos son una gran alternativa para las personas con problemas de movilidad. No tenemos porqué optar siempre por la silla de ruedas eléctrica,

Leer más »
ortopedia-online-calzado sanitario 18

Calzado sanitario

La utilización de un calzado cómodo y seguro es de vital importancia para cualquier trabajo. Al igual que las personas que trabajan en la construcción

Leer más »

Preguntas frecuentes sobre movilidad ortopédica

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.