613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito

613 044 662 · Envío Gratuito

Fisioterapia

Mostrando los 2 resultados

¿Qué es la fisioterapia?

La fisioterapia es un tipo de terapia como su nombre indica, que permite especialmente actuar en la prevención, mantenimiento y recuperación de la funcionalidad de nuestro cuerpo.

Es por ello, que los médicos sugieren que aquellas personas que hayan sufrido una lesión o que tengan algún problema de movilidad por motivos de una enfermedad o una discapacidad, hagan fisioterapia.

Fisioterapeutas

Los fisioterapeutas trabajan para disminuir al máximo los dolores, además de mejorar el movimiento y ayudar a las personas a volver a realizar sus actividades del día a día. 

De tal forma que les realizan ejercicios diseñados especialmente para cada uno de los usuarios dependiendo de las necesidades que necesita cubrir. Ayudan a recuperar la fuerza y la amplitud de movimiento, y también les muestran de qué manera prevenir las lesiones en un futuro.

Además, puede ayudar al usuario a controlar un dolor, ya sea causado por una mala postura, por una lesión o por una enfermedad. La fisioterapia ayuda a prevenir daños permanentes y problemas repetitivos.

Beneficios de la fisioterapia

La fisioterapia tiene dos beneficios, uno de ellos se encuentra en el tratamiento de dolencias o patologías y el otro beneficio se encuentra especialmente en la acción preventiva de las lesiones. 

Cada patología o lesión requiere un tratamiento específico y diferenciado. 

¿Para qué sirve la fisioterapia?

La fisioterapia sirve especialmente para aliviar el dolor y mejorar la coordinación, la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y la amplitud del movimiento de cada persona. 

Cómo tratan el área afectada

Los fisioterapeutas suelen tratar el área afectada con calor o frío, estimulación eléctrica, ultrasonido, masajes e incluso terapia acuática desde la piscina. 

Normalmente, hacen masajes suaves sobre las zonas lesionadas y supervisan al usuario mientras realiza rutinas de estiramiento.

Materiales para la fisioterapia

En nuestra tienda podrás encontrar materiales de fisioterapia necesarios para tu clínica o para uso personal.

¿Cuáles son los tipos más comunes de fisioterapia?

Fisioterapia deportiva

Principalmente encontramos la fisioterapia deportiva, que va dirigida a todas las personas que realizan algún tipo de deporte de forma habitual. El objetivo principal es el de prevenir o recuperar lesiones en caso de que ya se hayan producido.

Fisioterapia neurológica

También podemos encontrar la fisioterapia neurológica, que tiene el objetivo de tratar lesiones directamente relacionadas con el sistema nervioso central o periférico. Como ictus, Parkinson, parálisis cerebral… Se realizan ejercicios para controlar la fatiga, mejorar el equilibrio, ayudar a controlar los movimientos…

Fisioterapia pediátrica

La fisioterapia pediátrica se encarga del tratamiento de recién nacidos, niños y adolescentes con problemas neurológicos, traumatológicos, con problemas respiratorios…

Fisioterapia respiratoria

Este tipo de fisioterapia se encarga de tratar diferentes problemas de alteración de la respiración.

Fisioterapia traumatológica

Otro de los tipos de tratamiento es la fisioterapia traumatológica, que se encarga del diagnóstico de lesiones músculo-esqueléticas para luego aplicar las técnicas más adecuadas.

Fisioterapia  manual ortopédica

La fisioterapia manual ortopédica consiste en el diagnóstico y tratamiento de disfunciones artro-neuro-musculares.

Fisioterapia geriátrica

El último tipo más común es la fisioterapia geriátrica, que está dedicada especialmente para tratar a las personas ancianas que se encuentran en un estado de inactividad o que han padecido algún tipo de lesión.

Se centra especialmente en las rutinas de movimiento para que puedan recuperar la movilidad, y así puedan mejorar su calidad de vida en el día a día.