613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito

613 044 662 · Envío Gratuito

Presoterapia

Mostrando los 5 resultados

Presoterapia

¿Qué es la presoterapia? muchas personas no conocen esta técnica. La presoterapia consiste en aplicar aire a diferentes partes del cuerpo mediante unas herramientas, con el fin de mejorar el drenaje linfático. Esto mejora la elasticidad de la piel y los problemas de retención de líquidos en algunas zonas del cuerpo. 

 

¿Qué son los productos de presoterapia?

Los productos de presoterapia son las herramientas que se utilizan para hacer las sesiones de presoterapia como son botas, fajín, y guantes de tamaño de brazos. Estos tres aparatos están diseñados para echar aire y para realizar los tratamientos de presoterapia. 

Estos aparatos hacen vacíos y expulsa aire, y la combinación de esto estimula el sistema circulatorio, mejorando la circulación, la celulitis, la piel de naranja, la retención de líquidos, y haciendo que la piel esté más tersa. 

 

Beneficios de la presoterapia

Estas sesiones de presoterapia se las realizan personas de todas las edades, siempre para mejorar su sistema circulatorio. Los beneficios que tiene la presoterapia son los siguientes: 

  • Mejora mucho la circulación sanguínea
  • Gracias a que mejora la circulación sanguínea también ayuda la sistema inmunológico, ya que la sangre circula mejor ayudando a la eliminación de residuos 
  • Mejora la firmeza de la piel y la oxigena
  • Reduce la celulitis ya que mejora la circulación y la retención de grasas
  • Reduce la hinchazón en las piernas, ya que esto casi siempre se debe a una mala circulación. 

No hay que esperar mucho tiempo ni darse muchas sesiones de presoterapia para poder disfrutar de estos beneficios ya que desde la primera sesión se pueden apreciar resultados bastantes notables.

 

Precauciones

No todo el mundo puede utilizar esta técnica ya que existen algunas condiciones en la piel que la presoterapia puede empeorar. Deben tener cuidado con este tipo de técnicas pacientes con la piel inflamada o herida, pacientes con problemas de corazón o problemas cardíacos, personas que sufran de trombosis o pacientes oncológicos. 

 

Presoterapia en casa

Actualmente existen aparatos con los que se puede realizar presoterapia desde casa, pero esto puede ser muy peligroso si no se sabe hacer realmente bien, por lo que siempre es recomendable realizarse este tipo de técnicas en una clínica especializada, donde sepan cuánta presión se debe aplicar, los tiempos que se deben seguir y algo muy importante si tus pies es adecuada para hacer esta técnica, porque como hemos mencionado anteriormente no todas las pieles soportan la presoterapia por lo que antes de nada un especialista debe comprobar si nuestro cuerpo es apto para llevara  a cabo el proceso.

 

Equipos de presoterapia

Estos equipos de presoterapia suelen estar compuestos por brazos, fajín y piernas.

  • Brazos: Este aparato tiene forma de guante ya que es más grande para que pueda caber el brazo entero, es adaptable para que le sirva a cualquier persona y por dentro tiene las salidas de aire, las cuales se controlan con un mando que normalmente está conectado a los guantes.
  • Fajín: Este aparato con forma de fajín, rodea el torso y la cintura de la persona como si de una faja grande se tratase. Como en los guantes, este fajín tiene en su interior las cavidades que expulsan el aire y las que hacen presión, este puede tener mando para controlar la potencia o puede estar conectado a un ordenador especial para practicar esta técnica.
  • Piernas: En la parte inferior del cuerpo nos encontramos con unas botas grandes que llegan hasta la ingle, con la misma composición por dentro que los guantes y el fajín. La zona de las piernas es la más demandada y donde se suelen hacer siempre estas sesiones ya que es la parte del cuerpo que más líquido retiene y donde se puede trabajar mejor.