613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de lunes a viernes: 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito a España peninsular

613 044 662 · Envío Gratuito (España Peninsular)

tiendaortopedica.com

Categoría: Rehabilitación

Mostrando 1–36 de 84 resultados

¿Qué es la rehabilitación?

La rehabilitación es el proceso que se realiza después de una lesión para recuperarse, mantener y mejorar las capacidades normales del cuerpo antes de sufrir la lesión. 

¿Qué son los productos de rehabilitación? 

Los productos de rehabilitación son ayudas para realizar y mejorar el proceso de rehabilitación de una persona. Son productos que ayudan a recuperar las capacidades que tenía la persona antes de sufrir la lesión.

¿Por qué son importantes los productos de rehabilitación?

La rehabilitación es muy importante para la recuperación de las funciones normales del cuerpo, y sin productos de rehabilitación, esto no se podría llevar a cabo. 

Realizar una buena rehabilitación es muy importante ya que si después de una lesión no se lleva a cabo una buena recuperación, esta lesión puede empeorar o directamente no curarse nunca. 

¿Cuáles son los mejores productos de rehabilitación? 

Existen muchas ayudas y herramientas para realizar una buena rehabilitación, aunque las más utilizadas son: 

  • La mesa de fisioterapia: para realizar rehabilitación, uno de los recursos más conocidos y utilizados son los masajes. En estas mesas se realizan acciones de fisioterapia para conseguir que vuelvan las funciones normales del cuerpo. Estas mesas pueden ser de madera y de acero, pueden ser plegables, con ruedas y articuladas para adaptar la postura a la que se desee.
  • La escalerilla de dedos: Esta escalerilla se utiliza para fortalecer los dedos después de una lesión en esta zona. Consiste en bajar y subir la escalerita con los dedos como si de una escalera normal se tratase. 
  • La espaldera de madera: Esta espaldera de madera se coloca en la pared y sirve para estirar las articulaciones y los músculos, haciendo que se refuercen y la recuperación sea más rápida y eficaz. 
  • Autopasivo de hombro: Es una estructura de metal que se coloca en la pared y tiene dos agarraderas atadas a unas cuerdas, estas se cogen y se estiran para hacer fuerza en el torso y fortalecer esa parte y los brazos. 
  • La rueda de hombros: Se trata de una ruleta de metal fija que normalmente está a la altura del pecho. Se colocan los brazos en ella y se hace fuerza para girar, haciendo que se fortalezcan los brazos y sobretodo los hombros. 
  • Rodilleras: Las rodilleras se colocan en las rodillas para hacer presión sobre ella, sirve como soporte para la rodilla después de que se sufra una lesión. La usan sobre todos los deportistas. 
  • Andador: Esta estructura normalmente de metal y plástico se utiliza como apoyo cuando se ha sufrido una lesión y se ha perdido un poco la capacidad de andar.  También los utilizan las personas mayores para moverse con más seguridad ya que aporta un apoyo y una estabilidad muy grande. 
  • Pelota de rehabilitación: Esta pelota de un material semi blando y con tamaño de pelota de tenis, sirve para fortalecer las manos, la muñeca y brazo, al hacer presión sobre esta y forzar las extremidades superiores. 
  • Mancuernas: Las mancuernas o pesas, sirven tanto para hacer ejercicio como para realizar una rehabilitación, ya que tienen el mismo objetivo, fortalecer las extremidades superiores del cuerpo, ya sean los hombros los brazos o la espalda. 

¿Qué pasa si no se hace una buena rehabilitación?

Como ya hemos mencionado anteriormente, la rehabilitación es lo más importante en el proceso de recuperación, ya que si no se hace correctamente puede empeorar la movilidad de la zona afectada, o directamente que no se recuperen las capacidades normales del cuerpo.

¡Hola! ¿Podemos ayudarte?