613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de lunes a viernes: 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito a España peninsular

613 044 662 · Envío Gratuito (España Peninsular)

tiendaortopedica.com

Categoría: PLAYA/PISCINA

¿Qué son los productos ortopédicos para la playa?

Los productos ortopédicos para la playa son aquellos que se han creado con el fin de mejorar la movilidad de aquellas personas que tengan alguna dificultad en la movilidad.

Por ejemplo, a estas personas les seria muy complicado poder ir a la playa en sillas de ruedas.

Por eso, los productos ortopédicos para las playas se han convertido en un elemento imprescindible.

Ayudas para la playa

Para una persona con movilidad reducida, es fundamental poder contar con algunas ayudas que les permitan facilitar la movilidad por la playa, por la piscina o simplemente poder disfrutar de un baño en el mar. 

Nosotros sabemos lo valioso que es poder disfrutar del verano para una persona con movilidad reducida, bien por una forma transitoria o permanente, por eso os ofrecemos los productos ortopédicos para la playa. 

Dichos productos te aportan una gran seguridad cuando vas a disfrutar de un baño confortable y accesible o simplemente de un paseo por la arena de la playa.

¿Para qué sirven los productos ortopédicos para la playa?

Los productos para la playa sirven para poder desplazar a la persona con movilidad reducida por la arena y además poder entrar en el agua.

Gracias a las ruedas grandes que contienen, puede llegar a mover a la persona usuaria por espacios complicados como por la arena mojada o seca. 

Además, también contamos que existen sillas para la playa, también conocidas como sillas anfibias en las que son sumergibles y resistentes al agua, por eso no deben tener miedo a la corrosión.

¿Cuáles son los mejores productos ortopédicos para la playa?

Los mejores productos ortopédicos para la playa son simplemente aquellos que te permiten dar un paseo por la playa o disfrutar de un baño en el mar con total seguridad.

Para elegir el mejor producto, es decir, aquel producto por el que te sientes cómodo y seguro, debes de conocer primero todo los tipos que existen.

Tipos de productos

Por un lado, podemos encontrarnos las sillas anfibias autopropulsables, que son aquellas en la que permite al usuario ser dueño de sus movimientos, sin necesidad de depender de otra persona para poder realizar algún desplazamiento. 

Para poder desplazarnos por la arena de una forma más ligera debemos de vaciar un poco las ruedas. 

Por otro lado, podemos encontrar sillas anfibias con acompañante, es decir, se necesitaría la ayuda de una persona para poder realizar los desplazamientos. Además podemos encontrar las sillas anfibias con flotabilidad y sin flotabilidad.

Podemos encontrar tumbonas para la playa, las cuales están diseñadas con unas ruedas muy grandes para poder así ayudar la movilidad por la arena. Con ellas podrás tomar el sol o simplemente dirigirnos al agua sin necesidad de realizar transferencias.

También encontramos las muletas anfibias, están pensadas para darle un uso en el agua ya que no se oxidan. Además, flotan en el mar, aportan una mayor superficie de apoyo y por lo tanto más seguridad al andar por la arena.

Por último podemos apreciar los andadores de playa, dichos andadores están formados por ruedas muy anchas para que las personas con movilidad reducida puedan moverse por la playa, ya que gracias a sus ruedas anchas no se hunden y permite realizar traslados por suelos húmedos y por espacios difíciles de acceder. 

Mantenimiento de los productos

Aunque todos estos productos son muy resistentes y seguros, hay que tener en cuenta la sal del mar, la arena… Por lo que a veces necesitaría un mantenimiento.

Dicho mantenimiento consiste en lavar los productos con agua dulce después de pasar el día en la playa. Además, cuando la vayamos a guardar para el próximo verano debemos asegurarnos de que los productos estén totalmente secos y limpios.

¡Hola! ¿Podemos ayudarte?