613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito

613 044 662 · Envío Gratuito

Bipedestadores/planos inclinados infantiles

Mostrando los 4 resultados

¿Qué son los bipedestadores infantiles?

Los bipedestadores infantiles son unos equipamientos adaptables que se usan para poder lograr una posición vertical de los más pequeños, cuando no es capaz de aguantar y controlar su cuerpo de manera activa en contra de la gravedad y ya tiene una edad para poder hacerlo.

Es decir, los bipedestadores infantiles permiten que el niño se coloque y se mantenga de pie, ya que no es capaz de pararse por sí mismo. Por eso, debe ser capaz de aguantar el peso sobre sus piernas sin ningún tipo de dolor, ni molestias o ni sufrir algunas lesiones significativas.

 

Prevención de complicaciones

Aquellos niños que no pueden mantenerse de pie, hacen uso de los bipedestadores y gracias a ello previene posibles complicaciones secundarias que normalmente resultan del uso prolongado de una silla de ruedas.

Poder estar de pie es muy importante tanto para los más pequeños como para los mayores, ya que estar de pie nos permite facilitar una postura simétrica y natural, desarrollar y mejorar el equilibrio y la fuerza de la parte superior del cuerpo. 

Además, mejora el rango de movimiento en la columna vertebral, caderas, rodillas y tobillos, disminuye el tono muscular y los reflejos, reduce las úlceras por presión mediante el cambio de posición…

Gracias a los bipedestadores infantiles los más pequeños pueden estimular la actividad cognoscitiva, a su vez pueden animar la comunicación y mejorar la socialización. Pero sobre todo dan la posibilidad de poner de pie a niños con un tono muscular bajo . 

 

¿Para qué sirven los bipedestadores infantiles?

Los bipedestadores infantiles sirven para poder realizar un correcto desarrollo, ya que estar de pie es una actividad imprescindible que ofrece ventajas físicas y psicológicas. 

Además, los bipedestadores ayudan a evitar el desarrollo de úlceras, facilitan la digestión y mejoran la circulación, fortalecen la musculatura…

Los bipedestadores infantiles proporcionan ayuda a los más pequeños para poder mantenerse de pie, ya que dichos niños han podido sufrir una patología neurodegenerativa, algunas lesiones por accidente…. y es por eso que necesitan un bipedestador. 

Gracias a los bipedestadores infantiles, los más pequeños pueden ser más dependientes en su día a día. 

 

¿Cuáles son los mejores bipedestadores infantiles?

Nos podemos encontrar con varios modelos de bipedestador infantil, como de plano inclinado, autopropulsables… 

Además, nos podemos encontrar bipedestadores tanto manuales accionados por palancas o por mecanismos análogos, como eléctricos o pediátricos que permiten moverse una vez que se encuentre derecho.

 

Recomendación del especialista

Primero que todo, para saber cuales son los mejores bipedestadores debemos de seguir las recomendaciones del médico. Ya que debe ser el médico especialista el que nos indique cuál es el tipo de bipedestador más conveniente respecto a las necesidades que tiene el niño.

 

Funcionalidades

Es muy importante que conozcamos las funcionalidades que necesitamos en los bipedestadores infantiles, porque existen diferentes modelos de bipedestadores donde cada uno de ellos cubre una necesidad diferente. 

 

Componentes de los bipedestadores

Además de tener diferentes formas, diseños, cubren diferentes necesidades… Todos los bipedestadores infantiles tienen algún tipo de reposapiés, bloques de rodillas o correas para evitar que las rodillas se doblen, tienen correa de cintura o soporte para mantener las caderas en posición. 

 

Los bipedestadores tienen todo lo dicho anteriormente en común por el simple hecho de que sin asegurar los pies, las caderas y la cintura, los más pequeños no pueden pararse con seguridad.

 

Hay algunos bipedestadores que tienen disponible una bandeja para poder proporcionar al niño una superficie para realizar sus actividades y un soporte adicional mientras está de pie.

Además, se puede agregar soportes laterales, se puede instalar reposacabezas para añadir soporte a la cabeza si es necesario… 

 

Algunos soportes también cuentan con una función de elevación dinámica e incluso pueden tener ruedas con frenos, para poder mover el bipedestación.