613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito

613 044 662 · Envío Gratuito

Andadores infantiles

Mostrando los 2 resultados

¿Qué son los andadores infantiles?

Algo muy importante para todos los miembros de una familia, es que los más pequeños empiecen a caminar, pero sobre todo es muy importante para ellos mismos. 

Ya que comienzan a dar sus primeras caminatas y es un gran paso en su desarrollo porque les permite explorar, conocer, recorrer nuevos lugares, aportándoles sobre todo experiencias nuevas y a su vez mejora su autonomía.

Es muy importante tener en cuenta la motivación que tienen los más pequeños, saber cuál es el objetivo que quieren alcanzar para así alinearlo a la cantidad y frecuencia del trabajo, y a su vez poder lograr una marcha lo más autónoma y funcional posible.

 

Objetivos de los andadores infantiles

Los andadores infantiles tienen una serie de objetivos como es el caso de dar una mayor estabilidad al niño en la confección de la marcha autónoma y permitir que tenga un apoyo simétrico en ambas manos beneficiando el alineamiento corporal del más pequeño.

Dichos andadores son útiles en niños que sufren parálisis cerebral, enfermedades neuromusculares o trastornos en los que haya debilidad, falta de coordinación, problemas de equilibrio…

 

¿Para qué sirven los andadores infantiles?

Los andadores infantiles sirven especialmente para ayudar a todos los niños con algún tipo de discapacidad. 

Principalmente ayuda dando una gran estabilidad en la marcha autónoma, a su vez ayuda en el aprendizaje a la marcha, facilitando así al pequeño con el enderezamiento del tronco, además de disminuir la flexión de las caderas y rodillas para que pueda moverse libremente y conseguir sus metas. 

 

Ayuda gracias a los andadores

Los andadores infantiles también permiten que los más pequeños tengan un apoyo simétrico de los miembros superiores mejorando su alineación corporal.

Pero no todos los andadores ayudan solo en la marcha, ya que son también elementos necesarios para la rehabilitación o ejercitación de la misma, gracias a ellos simulamos lo más posible el patrón de marcha.

Es una pena que no todos los niños puedan caminar independientemente por una serie de razones y es por eso que se ha convertido en el principal objetivo que desean lograr tanto los padres como los más pequeños. 

Y es por eso que nosotros te queremos ayudar con diferentes tipos de andadores infantiles que pueden ser perfectos para su hijo.

 

¿Cuáles son los mejores andadores infantiles?

Existen infinitos modelos de andadores infantiles, desde los modelos más básicos con dos ruedas, hasta los más especiales y completos. Además de los andadores, encontrarás entrenadores de gateo, para aquellos niños que no tienen la destreza para poder gatear.

Al ser andadores infantiles, están especialmente diseñados con formas divertidas y con colores vivos, para así incentivar a los más pequeños. Y sobre todo con una gran calidad, para que puedas estar tranquilo y seguro de poder llevar uno de nuestros andadores infantiles. 

 

Tipos de andadores infantiles

Para poder elegir el mejor andador infantil, principalmente debemos conocer las diferencias entre cada uno de los tipos de andadores que existen, comenzando por lo más importante que sería elegir entre un andador anterior o posterior.

Por un lado, nos encontramos con los andadores anteriores, son aquellos andadores que van colocados delante del niño, y además son los más indicados para las primeras fases de la marcha ya que aportan una gran sensación de seguridad al niño por verse más sujeto y saber por donde agarrarse.

Por otro lado, nos encontramos con los andadores posteriores, que son los que van colocados detrás del niño, y además permite que la posición del niño sea más recta y pueda relacionarse más ya que no tiene ningún material por delante. 

 

Este tipo de andador disminuye los grados de flexión del tronco y los miembros inferiores, dando así una mayor alineación y mejorando el gasto energético al andar. 

 

Además, tiene un dispositivo de bloqueo en las ruedas que prohíbe que el niño con poca estabilidad pueda irse para atrás.

 

Aspectos a tener en cuenta

Esta y cada una de las decisiones, dependerá exclusivamente de las características y de las necesidades que tenga el niño en cada una de las etapas del entrenamiento.

 

Otro aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor andador infantil, es el grado de apoyo que necesita el niño. 

 

Ya que existen diferentes modelos como los andadores infantiles con asiento, aquellos que tienen una sujeción para la cadera, para el abdomen, para la parte más alta del tronco y también diferentes apoyos para los brazos y antebrazos.