613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de lunes a viernes: 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito a España peninsular

613 044 662 · Envío Gratuito (España Peninsular)

tiendaortopedica.com

Camas ortopédicas: tipos, tamaños y usos

Índice de contenidos

camas-4-1

Camas ortopédicas: tipos, tamaños y usos

Camas ortopédicas: tipos, tamaños y usos

Las camas ortopédicas son camas con muchos beneficios y muy versátiles. Estos productos tienen grandes ventajas para las personas con problemas de movilidad, que tienen que pasar mucho tiempo en la cama por alguna enfermedad o por un postoperatorio, o personas con obesidad.

El incorporarse de la cama o tumbarse puede suponer una acción de gran dificultad para algunas personas, y una gran solución son las camas ortopédicas.

Además, este producto ayuda a obtener una mejor postura a la hora de dormir, evitando así dolores musculares en la espalda o extremidades. 

Tipos de camas ortopédicas

Existen diferentes tipos de camas ortopédicas, y su elección dependerá de las necesidades del usuario.

Las diferentes opciones son las siguientes:

  • Camas con carro elevador: este tipo de cama ortopédica facilita la elevación o bajada de la persona. Estas camas son eléctricas, por lo que necesitan estar conectadas a una corriente eléctrica. 
  • Camas ortopédicas articulables: estas camas se articulan elevando el torso, para facilitar la incorporación de la persona, o elevando las piernas. Hay dos tipos:
    • Eléctricas: son las más cómodas, pues gracias a un mando puedes elevar al usuario y regular la postura, Además, dotan a la persona de mayor autonomía, pudiendo controlar ella la posición de la cama. 
    • Manuales: este tipo requiere de una ayuda externa, es decir, otra persona debe accionar las manivelas para elevar al usuario.
  • Camas de matrimonio: este tipo de camas ortopédicas son de mayor tamaño, pero con movilidad independiente para cada lado de la cama. Este tipo de cama ortopédica es eléctrica, por lo que necesita estar conectada a una corriente eléctrica. 
  • Camas giratorias: las camas ortopédicas giratorias ofrecen grandes ventajas, pues facilita aún más la incorporación del usuario. Esta cama se articula hasta adquirir la postura de una silla, lo que hace que la incorporación de la persona sea muy cómoda. Estas camas ortopédicas son eléctricas, por lo que necesitan estar conectadas a una corriente eléctrica. 
  • Camas bariátricas: estas camas están fabricadas especialmente para soportar un mayor peso, por lo que son las más apropiadas para las personas con obesidad. 

Tamaño común de las camas ortopédicas

Las camas ortopédicas también dependen de su tamaño, por lo que será necesario saber que tamaño es el adecuado para el usuario, dependiendo de sus necesidades. Existen tres tipos:

  • Camas ortopédicas de 90 cm: son las más comunes, debido a que son el tamaño estándar de una cama individual.
  • Camas ortopédicas de 105 cm.
  • Camas ortopédicas de 135 cm.

¿Por qué usar una cama ortopédica?

Como hemos dicho anteriormente, las camas ortopédicas ofrecen una gran solución a las personas con problemas de movilidad, pero no nos quedamos ahí. Las camas ortopédicas, y en especial, las camas ortopédicas eléctricas, facilitan las tareas del cuidador, evitando así que este realice grandes sobreesfuerzos. Además, con este producto no es necesario el uso de grúas de elevación. 

Asimismo, podemos decir que estas camas son las más seguras, pues gracias a la incorporación de barandillas, protegen a la persona de que pueda caerse mientras duerme.

En tiendaortopedica.es ofrecemos un amplio catálogo de camas ortopédicas. A continuación os mostramos algunos modelos y sus principales características. Si necesita información o tiene alguna duda, contacte con nosotros. 

Cama Dali BLUETOOTHAltura graduable electrónicamente de 40 cm a 80 cm para facilitar la entrada y salida de la cama. Facilita el trabajo del cuidador y evita dolores y lesiones de espalda. Somier de 90 cm x 200 cmortopedia-online-qqzfjZtA28JnWs6 VSQKcRShlH UTPOAXqUbYbufUAUOZVxyUXwNRtu1P Q3i0acE mNpO3EpSsTneCrrVDKlT7gejtEyCcYS6MANXVZ7uF3MgEmn6sRBpRgRV UBT5fiQOSVMjKbXbTCnKZ bLbY4 Camas ortopédicas: tipos, tamaños y usos
Cama Invacare AccentCentrada en la seguridad y funcionalidad, la cama articulada Accent de Invacare ofrece una relación calidad-precio excepcional. Proporcionando una gran comodidad y un diseño atractivo, esta cama es ideal para cualquier ambiente.ortopedia-online-1ol bPIfcZSkIjZVSeKevOTxWLWUqdEy4T3ax8MGI5C9xnO5pMhMD F5xM4xXEr4Q71X0YK8wQjNJEzX4JsEiY3XMua ATBZiY Camas ortopédicas: tipos, tamaños y usos
Victory eléctrica – VioletVictory, cama eléctrica diseñada y recomendada para ambientes con riesgo bacteriológico medio/alto, como clínicas, residencias, unidades de cuidados continuados. Estructura en acero epoxi de 60x30x1,5mm.ortopedia-online-injAgy Y0r O1EN3JaCYjWsobgWB1N qShdLQ oJeVnxJtZ FMYhjZdynXV7Vr1RoBqM vKjIi7rgqZrpcpXzSIMXQcwbT6VuY8O2HpFgtxm WaSXf7WwUiEskraRxCV4o d3cLUNiiZYqJmygoFmM Camas ortopédicas: tipos, tamaños y usos
Cama BariátricaSoporte máximo de usuario 350 kg.Elevación vertical de 38 a 76 cm.Accionamiento eléctrico con 5 motores, 3 de 3.000N y 2 de 6.000N. Dispone de pila para vuelta a 0 de todas las posiciones en caso de corte de corriente.ortopedia-online-9c023jRwy LmoB1 0XXWDZOuEymmnpmG6xCE ke9WScWDSnIgkK jNI5 TRGle8WlLN Xwg3iXaWT8fR3JjZR4poWWJ2 f Camas ortopédicas: tipos, tamaños y usos

Artículos destacados

¡Hola! ¿Podemos ayudarte?