613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de lunes a viernes: 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito a España peninsular

613 044 662 · Envío Gratuito (España Peninsular)

tiendaortopedica.com

Ayudas baño

Productos de ayudas baño, ducha y WC

Productos para el baño en la ortopedia online que te mereces

“El bienestar y la salud son un deber, de otra manera no podríamos mantener nuestra mente fuerte y clara”.

Buda

Productos para el baño de personas dependientes en el hogar

Las mejores ayudas para el baño

Te ofrecemos una gran variedad de productos ortopédicos que ayudan a facilitar el día a día en tu domicilio tanto a personas con alguna incapacidad o dependencia así como cuidadores. En esta familia de productos que vas a encontrar en nuestra ortopedia verás divida cada linea en diferentes categorías entre las que te destacamos:

  • Sillas y taburetes de ducha
  • Sillas con inodoro
  • Tablas de transferencia para bañeras
  • Elevadores de baño
  • Carros de lavado
  • Barras abatibles para baño
  • Asientos de ducha abatibles
  • Asideros de baño
  • Accesorios de baño/Ducha
Productos para personas con discapacidad en su hogar

¿Qué son los productos de ayudas para el baño?

Los productos de ayuda técnica para el baño son productos diseñados para facilitar las tareas y las actividades de higiene personal a personas con movilidad reducida y a personas mayores.

¿Por qué son importantes los productos de ayudas para el baño o WC?

Estos productos son muy importantes en la vida tanto de las personas que los utilizan como sus familiares y su círculo cercano ya que les aporta una autonomía y una seguridad a la hora de llevar a cabo su higiene personal, algo que siempre está presente en nuestro día a día, y que para algunas personas puede ser todo un reto; por ello, existen estos productos que se adaptan a la condición de cada persona y con los que pueden satisfacer sus necesidades, y en concreto una necesidad básica como es la higiene personal.

¿Cuáles son los mejores productos ortopédicos para el baño?

Existen muchos productos de ayuda para el baño y la higiene personal, que se adaptan a casi todas las necesidades y condiciones de cada persona, aunque todos tienen el mismo objetivo, facilitar el aseo a personas con movilidad reducida y a personas mayores.

Algunos de los productos de ayuda técnica para el baño más utilizados son:

  • Asientos de pared: Tiene la misma funcionalidad que la silla de baño y ducha, facilitar el aseo y que la persona que lo necesite no tenga que estar de pie. 

Se diferencian en que esta silla se adhiere a la pared, se coloca con tornillos y se queda fija en la pared del baño, donde la persona puede sentarse como si fuera una silla estática normal. 

  • Asientos giratorios: Estos asientos son como las sillas de baño y ducha pero con una función más. Estos asientos tienen un mecanismo de rotación que hace que la silla se pueda girar para que sea más fácil asearse en la ducha o bañera, ya que le permite tener más libertad de movimiento. 
  • Barras de seguridad: Estas barras de seguridad se colocan en los bordes de la ducha o bañera o se adhieren a la pared para facilitar la entrada y la salida a esta.

Esto ayuda a la estabilidad y a la seguridad de la persona que lo necesita a la hora de asearse. 

  • Tabla de transferencia para bañera: Estas tablas están diseñadas para facilitar el acceso a la bañera, para personas mayores o personas con movilidad reducida. Estas tablas se ajustan al peso y el largo necesario para cada bañera, para que se puedan colocar en cualquiera. 
  • Elevadores de inodoro: Este aparato es muy solicitado sobre todo para personas mayores. Este aparato ayuda a sentarse y levantarse del inodoro con menos esfuerzo. Existen de diferentes alturas, modelos, acolchados, e incluso algunos pueden tener barreras de seguridad.

Protectores de escayola: Este aparato lo usan normalmente las personas que han sufrido una lesión y tienen una parte de su cuerpo escayolada. Consiste en una bolsa de plástico que recubre la escayola y tiene unos protectores para que no pase el agua hacia el interior de la bolsa. Hay de diferentes tamaños para que se puedan adaptar a las diferentes partes del cuerpo y a las necesidades de cada persona.

Nuestro Blog: artículos sobre productos para el hogar adaptado de personas dependientes

Preguntas frecuentes sobre movilidad ortopédica

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?