Características técnicas del bipedestador STANDY
Standy es un bipedestador para mantener la posición recta, en el cual la atención puesta en la funcionalidad se une al respeto de los principios ergonómicos y de seguridad. Su chasis es de altura regulable. La mesa es de madera revestida de laminado plástico, de altura regulable y desmontable. El bipedestador STANDY incluye soportes de rodillas, acolchados y regulables en anchura profundidad y altura. También incluye soportes para brazos regulables.
Asimismo, el bipedestador STANDY cuenta con sujeciones para los talones regulables en anchura y profundidad. La plataforma es de chapa de aluminio lagrimada antideslizante. Además, este bipedestador incluye ruedas que permite desplazar es dispositivo de una habitación a otra, sin el usuario. Puede usarse en exteriores siempre y cuando el terreno sea plano.
El bipedestador STANDY ha sido diseñado para mantener la posición vertical con ambos pies, cuando es imposible hacerlo de forma autónoma. Con este producto se obtiene una adaptación postural que permite al cuerpo mantener una posición solida y segura.
Beneficios aportados por la bipedestación:
Adquirir una postura bípeda, es muy importante tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Esta postura puede conseguirse bien de forma asistida o de forma pasiva. La bipedestación activa la circulación sanguínea y proporciona una correcta alineación postural. Además, facilita la respiración y favorece la expansión pulmonar. También, estar en postura bípeda ayuda a mejorar la función intestinal y vesical.
En cuanto a la musculatura, mantener una postura bípeda ayuda a prevenir contracturas, además de reducir la espasticidad. La bipedestación contribuye a mejora la estabilidad y el equilibrio de la parte superior del cuerpo. A nivel psicológico, los bipedestadores aumentan la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad.
¿Por qué adquirir un bipedestador?
El bipedestador es una de las opciones de adquirir la postura bípeda de forma pasiva. Este producto permite al usuario colocarse de pie de forma segura. Proporciona un apoyo firme tanto en pelvis como rodillas, aumentando la seguridad del usuario. Para poder utilizar este producto, el paciente debe tener un buen control de cabeza y tronco.