613 044 662 – 954 01 99 85  Horario de atención de 09:00 a 13:00 horas  · Envío Gratuito

613 044 662 · Envío Gratuito

Camas ortopédicas

La mejor selección de camas ortopédicas

Descubre la cama que ha dado un giro a usuarios y cuidadores

Esta innovadora cama facilita el día a día de las personas con movilidad reducida; permitiendo fácilmente al usuario, pasar de posición tumbado a sentado y viceversa. 

ortopedia-online-TBS RotaProBario P 9
Cómo elegir adecuadamente una cama ortopédica

¿Qué son las camas ortopédicas?

Las camas articuladas o camas ortopédicas se diferencian de una cama convencional en que en su somier lleva integrado un motor eléctrico que lo convierte en un somier articulado el cual puede adquirir diferentes planos para facilitar el movimiento y el descanso a personas con movilidad reducida. 

Estas camas ortopédicas también pueden ser manuales, las cuales carecen de motores electrónicos y se ajustan y adaptan a través de unas manivelas y palancas que se activan manualmente. 

¿Por qué son importantes las camas ortopédicas? 

Las camas articuladas u ortopédicas son esenciales para el descanso de personas mayores y personas con movilidad reducida, ya que se adaptan muy bien a las necesidades de cada persona y pueden ayudar tanto al descanso como a la movilidad para las personas que tienen que pasar la mayoría de tiempo en reposo o en una cama. 

El somier articulado normalmente va acompañado de un colchón especial diseñado para ese somier y para las características que este presente. 

El uso de estas camas ortopédicas puede prevenir y mejorar problemas de espalda, falta de movimiento en las articulaciones, problemas de corazón y reducir muchos dolores musculares y la hinchazón de extremidades inferiores.

Otras ventajas que presentan estas camas son: 

  • Facilita la realización de tareas domésticas como trabajar con el ordenador, comer, leer, ver la televisión, planchar, etc. 
  • Como ya hemos mencionado anteriormente la mayoría de estas camas poseen motores eléctricos, los cuales se pueden activar mediante botones que incluye la propia estructura o a través de un mando a distancia, lo que aporta al usuario una gran independencia y autonomía, algo que es muy importante para personas con movilidad reducida. 
  • Ya que el somier de estas camas puede adaptar la postura que nosotros deseemos, hacer la cama normalmente resulta muy fácil.
  • Existen camas ortopédicas para dos personas las cuales están juntas pero sus somier son independientes y se pueden regular de forma independiente adaptándose cada las necesidades de cada persona 
  • Cómo puedes modificar su posición al gusto y nos permite elegir la inclinación de las diferentes partes del cuerpo resulta muy cómodo y confortable, lo que ayuda mucho al descanso. 
  • Cada vez se realizan estas camas ortopédicas con más opciones y más completas. 
  • Gracias a los avances tecnológicos y de los productos para personas con movilidad reducida podemos encontrar todo tipo de camas que se adaptan a todas las necesidades, y de precios muy variados. 

¿Cuáles son las mejores camas ortopédicas?

A la hora de elegir una cama ortopédica hay que tener presente tanto la buena elección del somier como del colchón, ya que ambas partes son igual de importantes. 

Principalmente las camas articuladas u ortopédicas se dividen en dos, camas articuladas eléctricas y camas articuladas mecánicas: 

Las camas articuladas eléctricas llevan incorporado en el somier un motor con el que se puede adaptar la cama, ya sea con los botones incorporados en la cama o a través de un mando a distancia. 

Las camas articuladas manuales son algo más complejas de utilizar ya que funcionan con un sistema de engranajes que se activan a través de manivelas de manera manual. Una gran desventaja de las camas articuladas manuales es que en muchas ocasiones se necesita de un tercero para adaptar la cama.  

También podemos encontrar camas articuladas eléctricas hospitalarias, las cuales son bastantes más complejas y completas. Tienen barreras de agarre y diferentes funciones para facilitar el trabajo a los médicos y la estancia al paciente. 

Otro tipo de estas camas ortopédicas son las camas de matrimonio, que como hemos dicho antes, es una sola cama pero con somieres diferentes que se adaptan de manera independiente para que cada persona pueda adaptar su espacio a sus necesidades. 

Nuestro Blog: artículos sobre sillas de ruedas

ortopedia-online-invacare 18

Scooter eléctricos

Los Scooter Eléctricos son una gran alternativa para las personas con problemas de movilidad. No tenemos porqué optar siempre por la silla de ruedas eléctrica,

Leer más »
ortopedia-online-calzado sanitario 18

Calzado sanitario

La utilización de un calzado cómodo y seguro es de vital importancia para cualquier trabajo. Al igual que las personas que trabajan en la construcción

Leer más »
ortopedia-online-IPC P 2

Presoterapia

La presoterapia es una técnica médica que se ha vuelto tendencia en las clínicas de estética. Esta técnica consiste en conseguir mejorar el drenaje linfático

Leer más »
ortopedia-online-cojin 3

Cojines antiescaras

Los productos destinados a la prevención de la aparición de úlceras por presión son productos muy necesarios para los pacientes que tienen que pasar mucho

Leer más »

Preguntas frecuentes sobre movilidad ortopédica

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.