Silla de ruedas TRIAL PLAYA
La silla de ruedas TRIAL PLAYA esta fabricada en polímero y aluminio, sin ninguna soldadura, con tornillería de acero inoxidable. Su asiento y respaldo están confeccionados con tela que permite la evacuación instantánea del agua.
TRIAL PLAYA es altamente resistente, confortable y plegable incluso con el usuario sentado, permitiéndole pasar por espacios estrechos. Esta silla contiene: respaldo fijo, reposapiés extraíbles y regulables en altura sin necesidad de herramientas, y reposabrazos extraíbles.
Esta silla de ruedas absorbe las irregularidades del terreno, evitando vibraciones y pudiendo ser usada como silla de ruedas habitual.
La silla de ruedas Trial Playa es un modelo diseñado y fabricado para ofrecer una gran versatilidad en diferentes tipos de terrenos, especialmente en playas. Con unas medidas de 81 cm de altura y 52 cm de altura de asiento, esta silla ofrece una gran comodidad y estabilidad al usuario.
Las ruedas delanteras de 200 mm permiten un buen control de la dirección y la maniobrabilidad de la silla en diferentes superficies. Además, su peso de 15,5 kg la convierte en una silla de ruedas bastante ligera y fácil de transportar.
La longitud de 100 cm y la profundidad de asiento de 43 cm ofrecen un espacio adecuado para que el usuario pueda sentarse cómodamente en la silla de ruedas. La longitud sin reposapiés de 81 cm permite que la silla pueda pasar fácilmente por puertas estrechas, ascensores y otros espacios reducidos.
Además, la silla de ruedas Trial Playa cuenta con una gran resistencia de hasta 125 kg, lo que la hace adecuada para usuarios de diferentes tamaños y pesos.
Especificaciones de la silla de ruedas TRIAL PLAYA:
Altura | 81 cm |
Altura de asiento | 52 cm |
Ruedas delanteras | 200 mm |
Peso | 15,5 kg |
Longitud | 100 cm |
Profundidad de asiento | 43 cm |
Longitud sin reposapiés | 81 cm |
Resistencia | 125 kg |
Características de la silla de ruedas Trial Playa
La silla de ruedas Trial Playa fue diseñada y fabricada por Forta para, en un primer momento, poder deslizarse por la arena de playa e introducirse en el agua. Pero, además de ser capaz de eso, se convirtió en una silla todoterreno, capaz de soportar travesías por el campo o montaña sin ningún tipo de problema. Sus ruedas todoterreno, junto con su capacidad de absorber los baches del terreno (gracias al diseño de sus cruces en horizontal y sus placas laterales, la convierten en una silla de ruedas perfecta tanto para el día a día como para realizar cualquier reto.
Para poder sumergirse, todos sus componentes metálicos son inoxidables. Aun así, es necesario limpiar la silla con agua dulce una vez se ha introducido en piscinas o en el mar, para eliminar restos de cloro y sal. Es necesario llevar un cuidado de esta silla de ruedas si es utilizada intensamente y, sobre todo, si es introducida en agua, dado que aunque los metales sean inoxidables, acaban oxidándose si no se les aplica el mantenimiento correcto.
Si se quiere acudir a la playa, es necesario ir acompañado, dado que los tramos de arena seca son muy difíciles de sobrepasar para el usuario solamente y, una vez en el agua, siempre debe ir el acompañante junto al usuario por precaución. Para deslizarse por la arena de playa con más facilidad, se aconseja deshinchar ligeramente las ruedas traseras para ganar superficie de adherencia y, una vez fuera de la playa, volver a hincharlas para su uso normal.
La Trial playa cuenta con reposabrazos deportivos extraíbles (sin necesidad de herramientas) así como reposapiés extraíbles, abatibles y regulables en altura (todo también sin tener que usar ningún tipo de herramienta). Además, puede ser estrechada incluso cuando el usuario está sentado, pudiendo pasar por puertas estrechas, ascensores, etc. Para estrecharla, el usuario podrá activar el plegado mediante el plegado delantero o el acompañante por el trasero (depende del tipo de plegado que lleve la silla).
Consejos y trucos:
– Para evitar la oxidación, aclara con agua dulce la silla después de cada inmersión en agua salada.
– Para avanzar por la arena de la playa con más facilidad, deshincha ligeramente las ruedas para ganar superficie de adherencia (¡vuelve a hincharlas al acabar!)
Ficha técnica: silla de ruedas trial playa